staff
La quita del logo gestión, ¿un ejemplo a imitar?
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

HOME

TURISMO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si querés podés leer otras notas sobre turismo

Un espectáculo imperdible, las restingas del sótano

Programa de inauguración de la Temporada 2008-2009

Circuito Turístico "Criadero de Moluscos" I Parte

Caminando por la Salud

Circuito Turístico "Criadero de Moluscos" II Parte

Prestadores informan sobre la Alta Temporada

El repunte de febrero que no conformó

Prestadores turísticos con la idea de mejorar los alojamientos -ACPAFT-

La temporada de la ballena Franca Austral en el golfo San Matías

Los Súper ratones, dueños del escenario con la fuerza y la magia del rock

Hoy abre en Las Grutas la Fiesta Nacional del Golfo Azul

Crónica de un poeta en Las Grutas

Impresiones de mi viaje a Cuba

Crónica, visita Salinas del Gualicho

La agenda recreativa Casa de la Historia y la Cultura

La inclusiva Fiesta Nacional del Golfo Azul -opinión-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMIENZA LA 24º EDICIÓN FIESTA NACIONAL DEL GOLFO AZUL


Marta Eva Amado

Por: Marta Eva Amado

info@cronistasao.com.ar

-enero 23 de 2013-

Celeste Jauge, reina Nº 23 -año 2012-

Como ya es tradicional para estas fechas de temporada alta, Las Grutas se vistió con un escenario gigante sobre la costanera, a la altura de la cuarta bajada y esta noche abrirá otra nueva edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul.

"Banda al Rojo Vivo" -riojana-

Peteco Carabajal -fot. sitio- "Las Pelotas" -fot.musicopolis.com.ar-

Chaqueño Palavecino -fot. sitio- Dyango, cantante español -fot. sitio-

Actuarán artistas consagrados a nivel nacional e internacional. “Banda al Rojo Vivo”, “Peteco Carabajal”, “Chaqueño Palavecino”, “Las Pelotas” y “Dyango” –cantante español de música romántica- y además acompañarán importantes valores locales que tendrán la oportunidad de lucirse frente al también característico público multitudinario.

La fiesta se desarrollará durante cinco días, entre el 23 y 27 de enero, desde las 22 y hasta las primeras horas de la madrugada.

Esta noche se presentan la “Banda al Rojo Vivo” de la pcia. de La Rioja -en la edición anterior también estuvo y resultó una velada de gran aceptación- y escoltará durante la previa “La Movida Cumbia de Barrio” –local-.

El 24 actuarán “Peteco Carabajal” –distinguido con el Gardel 2012 por su álbum “El viajero” –entre los varios premios- y el “Indio Márquez” y “Javier Calamaro” y a nivel local: “Los Bigotes de Litio” , “Los Hermanos Veloso –dúo folclórico de interesante trayectoria en Río Negro y en los festivales de Cosquín y Damián “El Baqueano” Morelli, un joven cantante de ritmos folclóricos de gran popularidad, oriundo de San Antonio Oeste.

Para el viernes 25 de enero brillarán en el escenario de la costanera el “Chaqueño Palavecino”, reconocido cantor del folclore argentino y los locales “Claudio Parra” –folclorista radicado en San Antonio Oeste y que actuó en varias ocasiones junto a Giménez Agüero- y también “Retumbo”.

Mientras que el 26 será para “Las Pelotas” –grupo de rock, señero en esa modalidad y que surgió de la disolución de Sumo- y las bandas locales “Manifiesto Sur” y “Rey Veneno”.

Y el domingo 27 cerrará la tradicional Fiesta Nacional del Golfo Azul, Nº 24 con la elección de la reina y sus escoltas y las esperadas actuaciones del cantante español de música romántica Dyango y lo anticipará Valeria Gastaldi que integró el grupo musical Las Bandanas-.

Los espectáculos serán gratuitos y darán inicio desde las 22 horas en el predio frente al escenario a la altura de la cuarta bajada. Quienes prefieran acceder al sector VIP podrán adquirir las entradas en las oficinas de las secretarías de Turismo en la segunda bajada y en las del acceso norte y la Delegación –todas en Las Grutas- y también en la sede de la dirección de Cultura en San Antonio Oeste, calle Avenida San Martín 467.

 


 

 

 

 

 

HOME