staff
editorial
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra nota Cámara de Comercio en cronistasao!!!!!

Respuesta Cámara de Comercio y Turismo Las Grutas, apertura de sesiones ordinarias

Pésame por fallecimiento vicegobernador Carlos Peralta

Disconformidad por reiterados cortes de luz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VECINOS DE LAS GRUTAS AUTOCONVOCADOS EXPRESARON PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD

 

 

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com.ar


Entre las 19 y 21 horas de este viernes, más de cien vecinos se reunieron en el salón de Parrilla Palito, de calle Colectora 450 a los fines de buscar una solución por los hechos de inseguridad que en forma frecuente y con alarma suceden. Según lo expresado: hasta sentir intensos temores y provocar cambios en las tranquilas costumbres de las que antes ofrecía la villa balnearia. Al final firmaron un petitorio para que se haga presente personal de Fiscalía –trasladada a Viedma- y además, entre otras, solicitarán al Ministerio de Seguridad de la provincia la instalación de una Escuela de Policía y también acordaron reunirse en el mismo lugar, la semana siguiente y en igual horario.

La reunión dio comienzo con las voces de los damnificados que si bien en esta nota no está el registro completo, muestran un panorama de la difícil situación por la que está atravesando la comunidad grutense.

“El tema que nos afecta a todos es muy grave –expuso un señor que el domingo pasado resultó víctima de un robo- yo me atrevo a decir que si todavía no les robaron, en cualquier momento les puede pasar”.

“Yo soy otra de las afectadas –apuntó una mujer- me abrieron literalmente la casa… creo que no tienen límites y la policía también tiene cierto límite para manejarse. Otro contó que le robaron 4 veces y que ahora está recibiendo amenazas. “A mí me robaron dos veces, la primera vez no hice la denuncia y ahora sí, pero igual, aunque vaya a la comisaría, no saben nada”, remarcó un afectado más.

Más tarde, la profesora Alicia Calendino manifestó que se habían hecho reuniones en febrero y en marzo últimos con legisladores y que a pesar de que pidieron por un fiscal a la fecha no había llegado nadie.

Y a propósito, de esa situación Fabrio Mirano, delegado de Las Grutas se comprometió junto con Ignacio Espinosa –funcionario que está cargo de Seguridad Ciudadana- en llevar a Viedma un petitorio firmado por los vecinos para que personal de Fiscalía asista a una reunión y dé explicaciones. Porque dijeron que son cuatro o cinco personas las que están identificadas, que cometen los delitos y que tienen causas y hasta con sumatorias pero que cuando las llevan a Viedma el juez las manda de vuelta –tienen menos de 21 años-.

Asimismo, la legisladora Gemignani precisó que cuando van los menores a Viedma, el mismo juez los hacía soltar. Y aseguró que no era cierto de que ella actuaba a favor por más que conocía a los involucrados desde muy chicos.

También Palomequez, presidente del Concejo Deliberante se manifestó en la reunión. Dijo que coincidía que estaba faltando la pata de la justicia y comentó que el año pasado hubo ataques de vecinos en un barrio de San Antonio, donde se pasaban facturas. Precisó que hicieron un proyecto de comunicación y que algunas autoridades se molestaron y que igualmente la situación no se solucionó. Explicó además que trabajaron con el tema de las cámaras de seguridad y que están esperando presupuesto.

Después otro de los vecinos comunicó: “Se han mandado agentes de policía a Bariloche y San Antonio, ¿Qué puede decir el comisario?

-A mí me sacaron agentes para Bariloche y también tengo una custodia en los restos aborígenes –respondió el comisario de la Unidad Policial 29, Raúl Aramendi-.

Además, -entre otras cuestiones- dijo que tenía un móvil y que debía ponerle 10 mil pesos y que así y todo no lograba solucionar el problema de la inseguridad. “Yo no hago nada con reprimir, hay gente muy chiquita que está consumiendo”, expresó.

A su vez referido al tema, Mirano comentó que en la semana se había reunido en Buenos aires con gente de Sedronal y que iba a entregar a cada chico un libro para hacer el abordaje referido a las adicciones. “Un material educativo que estará a disposición, aunque no sé si servirá”, puntualizó.

Por otra parte, Walter Sequeiras a modo de conclusión precisó: “Tenemos tres puntos: llamamos al fiscal, las cámaras de seguridad y el pedido a la parte legislativa”.

Y otro de los vecinos, Alejandro Araño comentó que el viernes de la semana pasada había estado en San Antonio en una reunión por el mismo tema de inseguridad y que habían quedado en dos o tres cuestiones. Primero: hacer una solicitud para que funcione en la localidad una regional de policía. Situación que aliviaría al comisario ante la escasez de recursos, ya que sería más operativo que ahora tratar de conseguirlos. Y segundo, que después de contar lo que le pasó a cada damnificado se estableció una especie de catarsis como la que había ocurrido al comienzo de esta reunión y que habían acordado trabajar en redes con grupos religiosos o asociaciones barriales, entre otros.

Por último, los vecinos firmaron un petitorio para llevar a Viedma y que asista en otra reunión personal de Fiscalía y además se fijó un nuevo encuentro para el próximo viernes a las 19 horas en el mismo salón de la calle Colectora 470.




 

 

HOME