staff
editorial
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TERMINAR LA SECUNDARIA EN LA UNIVERSIDAD

 

La UNRN implementa el Plan FinEs en Allen, General Roca, Viedma y Bariloche

Prensa:UNRN-Paulina Andrés-

fot. -UNRN-Edición:cronistasao-

-17 de marzo de 2014-

 

 

 

La Universidad Nacional de Río Negro implementó el Plan FinEs desde el 17 de marzo en Allen y General Roca y a partir del 25 del mismo mes lo hará en las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche, sumando en las cuatro 155 personas inscriptas.


Comienza el ciclo lectivo escolar y el Plan FinEs continúa desarrollándose en las Universidades Nacionales de todo el territorio nacional. Ya son más de 25 casas de estudio en las que puede cursarse, en el marco del plan, tanto estudios primarios como secundarios, y muchas más Universidades se encuentran en proceso de firma de convenio para poder implementar el programa durante este año.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) es una política pública de inclusión educativa lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2008, con el objetivo de que todos los jóvenes y adultos completen sus estudios obligatorios.

Convocadas por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, las Universidades Nacionales se suman así a las más de 15 mil sedes del FinEs abiertas en el país, fortaleciendo el compromiso del sistema universitario con el proceso de inclusión social y ampliación de derechos impulsados desde el Estado nacional.

La UNRN se sumó a este importante programa el año pasado aportando, desde entonces, sus instalaciones y recursos humanos a fin de consolidar esta política nacional de inclusión educativa.
El programa cuenta con un sistema de ayuda con “profesores-tutores”, quienes utilizarán diferentes estrategias mediante monografías, trabajos prácticos parciales y finales.

Los estudiantes tendrán como apoyo complementario para preparar las materias las clases difundidas por el Canal Encuentro, una plataforma virtual del Portal Educ.ar, textos aportados por el Ministerio de Educación de la Nación y material de las bibliotecas universitarias.

Área de Comunicación Institucional (prensa@unrn.edu.ar) 02920-428601 Opción 2 o 44 2025 (Rectorado/Belgrano 526-Viedma)


HOME