staff
editorial
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras notas UNRN!!!!!

Presentación libro: Desarrollo y Ecopolítica de Tomás Buch

Terminar la secundaria en la universidad

La UNRN mantiene la tasa de crecimiento denuevos alumnos

La UNRN lamenta el fallecimiento del vicegobernador de Río Negro

Creación cargo asistente para discapacidad

Una comisión para anteproyecto Código Penal de la Nación

Declaración UNRN contra fallo juez Griesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SE INICIÓ CONSTRUCCIÓN SENDERO PEATONAL ACCESO SEDE ATLÁNTICA

Prensa con fotografía:UNRN-Paulina Andrés, responsable Área Comunicación Institucional-

-23 de julio de 2014-

(Viedma).- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) comenzó a construir un sendero peatonal para facilitar el ingreso y conformar un circuito mínimo accesible en el Campus de la Sede Atlántica, que estará finalizado en 90 días. La obra vinculará el punto de acceso desde la Ruta Provincial Nº 1 (Sector A, en dirección al Aeropuerto Gobernador Castello) con las puertas de ingreso al edificio ubicado en inmediaciones de la rotonda Cooperación.


Los playones y el sendero peatonal fueron proyectados con el propósito de cubrir una superficie aproximada de 558 metros cuadrados en una distancia de recorrido de 150 metros y un ancho de circulación mínima de 2,60 metros.

La obra vinculará el punto de acceso desde la Ruta Provincial Nº 1 (Sector A, en dirección al Aeropuerto Gobernador Castello) con las puertas de ingreso al edificio ubicado en inmediaciones de la rotonda Cooperación.

Los trabajos contemplan la ejecución del sendero, plataforma de espera en una parada de colectivos y de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Además, se modificarán el actual alambrado perimetral y se emplazarán portones peatonales en las líneas de cerco (perimetral y del edificio), áreas de descanso, bancos de hormigón y tuberías de agua, electricidad y pluvial con sus respectivas alcantarillas. Esa zona será mejorada con forestación.

Hacia el frente del edificio serán ejecutadas veredas, barandas para rampas y escalera. El cronograma de trabajos prevé establecer un sendero con huellas “podotáctiles” desde el acceso al predio hasta el interior del edificio para brindar una solución significativa a las personas con dificultades visuales.

El presupuesto oficial para acondicionar el acceso a esta sede fue fijado en $ 1.884.130,30; en tanto que los trabajos fueron adjudicados a la empresa Baszkir Construcciones. La UNRN invierte fondos propios por $822.389,25 y recibe para este emprendimiento un aporte de $1.061.741,05 de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).


Área de Comunicación Institucional: prensa@unrn.edu.ar (02920-428601 Opción 2 o 44 2025), Rectorado:Belgrano 526-Viedma.


Paulina Andrés
Responsable del Area de Comunicación Institucional
Universidad Nacional de Río Negro
02920-428601 int. 125
02920-1554 7973
www.unrn.edu.ar

HOME