staff
editorial
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras notas UNRN!!!!!

Presentación libro: Desarrollo y Ecopolítica de Tomás Buch

Terminar la secundaria en la universidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CREACIÓN CARGO ASISTENTE PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

 

Prensa:UNRN-Paulina Andrés, responsable Área Comunicación Institucional-

fot. -UNRN-Edición:cronistasao-

-5 de abril de 2014-

 

 


El Consejo de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil (CDEyVE) de la Universidad Nacional de Río Negro, reunido el 4 de abril en San Carlos de Bariloche, resolvió crear el cargo de Asistente para Estudiantes con Discapacidad.

La creación de la nueva figura tiene como antecedente el proceso iniciado en diciembre de 2013, -momento en el cual la Comisión Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad de la UNRN elevó al Consejo de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad la propuesta para crear un cargo específico a los fines de la asistencia a estudiantes con discapacidad. En esa oportunidad, se calificó el tratamiento del tema como prioritario y, debido a la multiplicidad de factores que involucra, fue enviado para ser tratado en Comisión.

A partir de las recomendaciones elevadas por la Comisión Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad, el Consejo de Docencia Extensión y Vida Estudiantil resolvió la creación del cargo, solicitando a dicha Comisión la elaboración de un Proyecto de Reglamentación para ser tratado en las próximas sesiones de los Consejos, a realizarse en junio de 2014.

Cabe aclarar que hasta tanto no se apruebe la normativa que regulará la nueva figura, el CDEyVE resolvió que los vicerrectores tienen la facultad de realizar las incorporaciones según el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad según Resolución 428/1999 del Ministerio de Salud de la Nación, art. 2.1.6.3 Apoyo a la Integración Escolar. (http://infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/60000-64999/62835/texact.htm); o la asignación de un cargo docente, Ayudante de Primera Interino, con la dedicación horaria en relación a la cursada del estudiante.



 

Área de Comunicación Institucional: prensa@unrn.edu.ar (02920-428601 Opción 2 o 44 2025), Rectorado:Belgrano 526-Viedma.


Paulina Andrés
Responsable del Area de Comunicación Institucional
Universidad Nacional de Río Negro
02920-428601 int. 125
02920-1554 7973
www.unrn.edu.ar

HOME