staff
editorial: la quita del logo gestión..., ¿un ejemplo para imitar?
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta leyenda estará en 2013 en todos los membretes oficiales

 

 

 

 

En todas las fiestas del municipio se contratarán "teloneros" locales

 

 

 

Los edificios públicos con más de mil metros cuadrados deberán contar con una obra de arte de artistas locales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


EL CONCEJO DE SAO APROBÓ TRES PROYECTOS DE ORDENANZA DE LA UCR

 

Prensa: Concejal -UCR- Pablo Fernández

-diciembre 28-


 

El miércoles 26, el Concejo Deliberante aprobó tres Proyectos de Ordenanza del concejal por la UCR, Pablo Fernández. El primero adhiere al Decreto 2435 del gobierno Nacional de incluir en los membretes oficiales: “2013 – Bicentenario de la Asamblea del Año XIII y del Himno Nacional – 30 años de la recuperación de la Democracia”. El segundo, la obligación de contratar teloneros locales en todas las fiestas del municipio; y el tercero que los edificios públicos municipales con más de mil metros cuadrados cuenten con obras de arte de artistas locales o radicados en el lugar y se dispuso que los nuevos de Las Grutas -Terminal de Colectivos y Delegación– tengan por lo menos una.

El primer proyecto aprobado adhiere al decreto 2435 del gobierno Nacional que se publicó en el Boletín Oficial, con fecha 19/12/2012 y establece el uso obligatorio, durante el año 2013, en la totalidad de los membretes oficiales del poder Ejecutivo, del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, de la Municipalidad de San Antonio Oeste, la leyenda: “2013 – Bicentenario de la Asamblea del Año XIII y del Himno Nacional – 30 años de la recuperación de la Democracia”.

El segundo dispone que el poder Ejecutivo Municipal ante la realización de espectáculos o reuniones musicales de carácter masivo, entendiéndose por tal a los que reúnan mil (1.000) localidades o más, nacional o internacional, establezca la obligación que en los mismos participen teloneros locales (solistas o grupo musical). Como una forma de contener y fomentar parte de esas expresiones artísticas y que los músicos independientes necesitan del apoyo del Estado, y aprovechar que en este municipio se desarrollan, la Fiesta Nacional del Golfo Azul, en la que se disfruta de la presencia de artistas nacionales e internacionales, la Fiesta Provincial de la Marea, la del Trabajador Portuario, de las Seis Horas del Pejerrey, y otras.

Y el tercero establece que todo edificio público municipal de más de mil metros cuadrados que se construya en el ejido municipal, a partir de la sanción del presente proyecto de Ordenanza y entrada en vigencia, deberá contar con al menos una obra de arte en original de autor nacido o radicado en este municipio. Puede ser una pintura o una escultura, que son deberes y atribuciones del gobierno municipal promover y fomentar la actividad deportiva, cultural y recreativa de la población, protegiendo y enriqueciendo el patrimonio cultural, histórico y artístico del Municipio, y que promover y fomentar significa impulsar el bien común de todos, de la sociedad; es decir, el bienestar de los hombres y grupos que conviven en esta comunidad.


 

HOME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

re