staff
El gno. de Cristina Kirchner perdió toda autoridad moral
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas en cronistasao Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro

Primer encuentro regional de seguridad y justicia

Operativo nieve para la región patagónica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL 0800-333-4-124 DROGA SUMÓ 41 DENUNCIAS EN JUNIO



Prensa: Secretaría de Seguridad y Justicia, pcia. Río Negro


prensassyj@gmail.com

Edición: cronistasao

-14 de julio de 2013-

 

 

fot. sitio oficial Gno. R.N

 


La Secretaría de Seguridad y Justicia sumó 41 nuevas denuncias en el mes de junio con la línea 0800-333-4-124, puesta en marcha por el Gobierno de Río Negro para la lucha contra el narcotráfico.

Desde que se habilitó la línea, las denuncias alcanzaron un total de 241. Y durante el mes de junio fueron 113, de las cuales 41 entraron en la categoría de consistentes con las condiciones para ser tenidas en cuenta como válidas.

Por tal motivo, de esas 41 denuncias con posibilidades concretas de investigación, 9 se presentarán al Juzgado Federal de Viedma en 1ª instancia, igual número –9- para el Juzgado de San Carlos de Bariloche y las 23 que restan al de General Roca. Se refieren a lugares de venta, personas dedicadas a la comercialización y otros datos que ayudan en la prevención y detección de delitos por drogas que afectan especialmente a los jóvenes.

De acuerdo a estos datos, la Justicia Federal informó a la Secretaría de Seguridad y Justicia que las denuncias que se presentaron a la fecha dieron origen a nuevas actuaciones -las que se encuentran en grado de instrucción-. Además se incorporaron como antecedentes a investigaciones en marcha, lo que demuestra la eficacia del sistema telefónico de denuncias.

Cabe destacar que el Sistema 0800 3334124 está diseñado para recibir llamadas de la población de forma gratuita y anónima que denuncien episodios de venta o tráfico de estupefacientes. Asimismo, es importante recordar a los vecinos que es absolutamente seguro y anónimo, y uno de sus propósitos consiste en preservar la identidad del que denuncia.

Más información: www.rionegro.gov.ar


 

 

HOME