staff
editorial: voces nuevas en la política
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

www.cronistasao.com

contacto: info@cronistasao.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguen reclamando justicia por Ilsen

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com

-Abril 25 de 2016-

(San Antonio Oeste). El sábado por la tarde, como hecho que se reitera cada 23 del mes en curso, familiares, vecinos y comunidad en general marcharon en forma pacífica por las calles de San Antonio para pedir por “una justicia justa” tras la causa penal por la muerte de la pequeña Ilsen Aimé Pil Tolosa ocasionada en un accidente de tránsito, el 23 de noviembre del año pasado.

Los papás de la chiquita reclaman el cambio de carátula del caso. O sea, que pase de homicidio culposo a homicidio por dolo eventual en concurso real, situación que tiene en cuenta el abandono de persona y ocultamiento de pruebas, debido a que el conductor atropelló, mató e inmediatamente se dio a la fuga y además, despues ocultó las evidencias del fatal accidente.

Quienes marcharon repitieron la modalidad de cubrir la trayectoria de los meses anteriores. Salieron el sábado a las 18 desde la intersección de las calles Luis María Guido y Tierra del Fuego, lugar donde ocurrió el accidente de la pequeña Ilsen y tras recorrer parte de la Avenida Belgrano, desembocaron en Plaza Centenario y una vez bordeada en dos sus cuadras se ubicaron cerca del monumento a la Madre.

Algunos llevaban remeras blancas como símbolo de pureza en homenaje a Ilsen de cinco años y su imagen en tono oscuro sobresalía en cada una de esas pecheras, mientras que el papá de la chiquita en la primera línea de la columna llevaba una gran foto tipo mural de su hija y otros exhibían pancartas y una de las inscripciones decía: “Justicia por Ilsen, siempre presente”.

En la plaza, María, la mamá de Ilsen invitó a los presentes a rezar el Padre Nuestro y mientras oraba con voz de angustia hizo hincapié para que hechos de tal naturaleza no pasen más. Pidió por la pequeña, por los niños y también ancianos, “que no los atropellen y abandonen en la calle”, apuntó y además rogó para que los jueces apliquen una “justicia justa”.

Por otra parte, Jorge Pil, papá de la nena comentó que la causa penal había pasado a la Cámara de Casación y que en breve se expedía por el cambio o no de carátula.

También remarcó que continuaban juntando firmas para apoyar un proyecto de Ley de Tránsito, propuesto por el legislador Javier Iud, que modifica el Artículo 84, al catalogar un accidente por negligencia donde se pide que la pena a aplicar no sea excarcelable. Aclaró además que las firmas se agregarán a las que juntan “Las Madres del Dolor” a nivel nacional para ayudar con otros pedidos sobre nuevas normas viales en el Poder legislativo.

Las planillas para firmar y adherirse a los proyectos de Ley se encuentran en San Antonio Oeste, en tienda Juan Cruz, calles San Martín y Victoria y en un supermercado, sita en Quintana 940. Y en Las Grutas, en sede de la Biblioteca Comandante Luis Piedra Buena, de la primera bajada.




INDEX