staff
Para privados y de afuera la Casa de la Hia. y la Cultura del Bicentenario
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPUDIO AL ACUERDO TRANSACCIONAL DE TIERRAS ENTRE MUNICIO SAO Y FLIA. TARRUELLA

 

Marta Eva Amado

Info@cronistasao.com.ar

-1º de mayo de 2013-

Zona de El Buque, al sur de Las Grutas y con tierras en litigio.


Días atrás, el 22 de abril el movimiento municipalizador Todos por Las Grutas envió una carta el presidente del Concejo Deliberante el cual expresaba enérgico repudio por acuerdo transaccional de tierras al sur de la villa turística entre el Municipio de SAO y la flia. Tarruella, hecho que se dio en la sesión ordinaria del día 17. A continuación se adjunta la nota de manera textual.

"Sr. Presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste
Don Claudio Palomequez

S…./…..D

Los representantes del movimiento municipalizador Todos por Las Grutas, nos dirigimos a usted a efecto de manifestar nuestro repudio al Proyecto de Ordenanza originado en Expte. 379/12, por el cual se aprueba acuerdo transaccional entre Municipalidad de SAO y sucesores de Flia. Tarruella, que fuera aprobado en sesión ordinaria del día 17 de abril del 2013, de las tierras en litigio ubicadas al sur de Las Grutas. Ya que consideramos inapropiada la misma por los siguientes motivos:

No entendemos el apuro y la urgencia por arreglar extrajudicialmente este litigio que lleva adelante la justicia, tomando en cuenta que los tiempos de los pueblos no son los tiempos políticos de su mandato, es imprescindible obtener justicia aunque nos demande el tiempo necesario.

Repudiamos enérgicamente el método por el cual se llevó adelante la confección de la ordenanza, ya que hubiese sido conveniente, conocer previamente a la votación, el texto de la misma, la cantidad de terrenos vendidos y ocupados (a pesar de la medida de no innovar de la justicia) y el listado fundamentalmente de quienes son los compradores, a efecto de conocer fehacientemente si hay o no intereses creados en las autoridades competentes.

Si usted considera que es tan importante un acuerdo, solicitamos por la presente que se realice a través de un plebiscito vinculante, para que el pueblo resuelva el tratamiento sobre el convenio, ya que consideramos que por la importancia y trascendencia del mismo excede a este cuerpo colegiado, que tiene dos concejales cuestionados públicamente si están o no en condiciones de votar.

Por último nos causa sorpresa que después de que anunciara el Gobernador de la Provincia Don Alberto Weretilnek la municipalización de Las Grutas, se halla acelerado vertiginosamente el acuerdo extra judicial motivo de la presente".

 

 

 

HOME