staff
editorial: voces nuevas en la política
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

www.cronistasao.com

contacto: info@cronistasao.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras notas relacionadas en cronistasao.com !!!!

 

Municipalización!!!! por qué

53 aniversario de Las Grutas

Salutación de fin de año

No a debates o reuniones sobre municipalización de Las Grutas

Gran respuesta por la integración de los tres asentamientos de SAO

Autoridades municipio SAO solicitaron a la legislatura abstenerse tratar ley municipalización Las Grutas

Las voces por el sí a la municipalización de Las Grutas

Ante Proyecto Ley provincial que crea municipio de Las Grutas

Convocan a sesión Legislatura provincial

Aprobarán Proyecto de Ordenanza Referéndum de cara al pueblo de San Antonio Oeste

Apoyan a concejal que se opone sanción Proyecto de Ordenanza Referéndum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Antonio Oeste tiene referéndum procedente de su Carta Orgánica

 

 

info@cronistasao.com

-setiembre 17 de 2015-

En la sesión de ayer a la tarde, en el hall de entrada del Municipio y de puertas abiertas a la ciudad, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría –sobre siete ediles uno estuvo ausente y otro votó por la negativa- el Proyecto de Ordenanza que envió el Ejecutivo comunal para que se realice de acuerdo al mandato de la Carta Orgánica un referéndum de carácter obligatorio y vinculante con la ciudadanía de los tres asentamientos y que se expida por la municipalización o no de Las Grutas.

Fue una tensa y sentida sesión dada la significancia del tema convocante de dar respaldo a través de los concejales a una posible escisión del propio territorio. Situación que se sumó el acompañamiento, en especial de vecinos mayores oriundos del lugar, también de residentes de los tres asentamientos donde algunos en pequeños grupos y de manera silenciosa, sin producir disturbios mostraban las pancartas con inscripciones en apoyo a la integración de los centros urbanos.

Además se colocó en el exterior del edificio municipal, sobre el costado izquierdo una pantalla gigante con audio. De esa manera, los vecinos que no habían podido ingresar al recinto o los que circulaban por los alrededores de la plaza Centenario tuvieron acceso al desarrollo de la sesión.

En uno de los momentos, se les permitió a los concejales representantes de las distintas bancadas que hicieran sus aportes. Claudio Palomequez como presidente del Cuerpo, Luis Ojeda por (FpV) con los ediles Curiqueo, María Negro y Alejandra Mazziotti –ausente-, y Pablo Fernández (UCR), expresaron el voto positivo por el referéndum con propios argumentos.

Mientras que la concejal Elizabeth Rodríguez se inclinó por la negativa tras presentar una fundamentación que por expreso pedido se adjuntó al expediente y además propuso que hiciera la lectura la secretaria del Deliberante. Al tiempo que esto pasaba, vecinos en el exterior de la sala, abucheaban expresando disconformidad por el análisis. Cabe aclarar que en general los ediles señalaron estar en desacuerdo con esas expresiones y recomendaron respetar la postura diferente.

También en la sesión se manifestaron en forma breve algunos vecinos con la necesidad de hacer público el sentimiento que los embargaba por el propio lugar dejando el mensaje de que la integración era el mejor camino.

En los momentos finales, y con la presencia del intendente Javier Iud que se lo había invitado a presenciar la sesión desde que comenzó, los ediles expresaron su voto por el referéndum que salió positivo por mayoría. De los siete concejales uno estuvo ausente, cinco votaron por la afirmativa y otro en disidencia.

Luego de la votación quienes integraron el Cuerpo Deliberativo y habían acordado con el resultado de aplicar el referéndum se pusieron de pie y aplaudieron la medida.

Por último hubo saludos efusivos entre los concurrentes y poco a poco con música de fondo desde el exterior del municipio los vecinos se fueron retirando.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

INDEX