staff
editorial
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS PASO MOSTRARON LA FALSEDAD DEL RELATO KIRCHNERISTA Y UNA PRESIDENTA SIN ASUMIR LA DERROTA

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com.ar

-Agosto 13 de 2013-

-Nota Opinión-

Los bajos porcentajes que obtuvo esta vez el kirchnerismo en las PASO de agosto de 2013 estuvieron a la vista en todo el país y claramente contrastó con el clásico relato triunfalista de la “década ganada”, a tal punto que la Presidenta en el búnker perdedor no se hizo eco de la derrota.

El mapa de la Argentina con los resultados de las PASO del domingo puso en evidencia la importante disminución del caudal electoral del kirchnerismo que se quedó con un escaso 26 % sobre el 54 del 2011. No obstante que el FPV ganó en varias provincias pero de cosecha pobre por el número de electores y en las de mayor relevancia no obtuvo los primeros lugares.

La provincia de Río Negro fue una de las excepciones ya que con el FPV hizo una muy buena elección con casi un 42 % de votos a favor pero comparada con el 2011 tuvo una baja de 20 puntos. Y en San Antonio Oeste el domingo sumó un 54 pero también se notó que disminuyó en otros 20 de aquellos más de 70 que obtuvo hace dos años.

Y lo peor de la noche del 11 de agosto para el más del 70 % de la ciudadanía traducida en votos de electores que no eligió al FPV se vio por los canales de TV, pasadas las 22. Una Presidenta en el búnker del FPV que no se hizo eco de tamaña derrota, se mostró al país como si nada hubiese pasado.

Su tan remarcado electorado del 54 % que decía pertenecerle en los discursos por cadena nacional y que justificaba ante sus decisiones autoritarias de gobierno contrastó con el relato al llegar ahora a un escaso 26.

Un gobierno nacional avasallado por el Ejecutivo de Cristina Kirchner que desde su inicio dejó la impronta de mostrar lo que no era. Estadísticas mentirosas del INDEC, inflación distorsionada, política de derechos humanos con el privilegio a Milani, falta de diálogo –negación para hablar con las comunidades Qom y mapuches-, enriquecimiento propio y de gente del poder a través de artilugios, corrupción desenfrenada, y otras.

Pero el 11 de agosto el pueblo soberano en las urnas des-mistificó la "década ganada", más del 70 % le dijo basta al relato falso kirchnerista.

Que la Presidenta pueda leer con el corazón los resultados del domingo y por el bien de todo el país rectifique en los dos años que le quedan de gobierno, los innumerables desaciertos con humildad y coraje.

Las PASO en la Escuela 184 de Las Grutas


HOME