staff
Para privados y de afuera la Casa de la Hia. y la Cultura del Bicentenario
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPERATIVOS CONTROL HABITACIONAL SAO CON ALTO NIVEL DE MOROSIDAD

 

 

Prensa: IPPV

Edición: cronistasao

-4 de mayo de 2013-

 

 

Barrio 200 viviendas SAO


EL Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizó nuevos operativos de control habitacional en San Antonio Oeste para constatar el estado de ocupación de las viviendas y verificar el pago de los planes habitacionales. De los 399 relevos se detectaron 267 casos de morosos que serán notificados para que normalicen su situación –la entidad mantiene hasta el 1º de junio un plan de regularización de deuda con distintas alternativas-. Y también se constataron 25 irregulares y 2 con usurpación.

En tal sentido, el Interventor del IPPV, Luis Bardeggia, destacó que son muchos los rionegrinos que aguardan una solución habitacional y que por esa razón no pueden tolerar que haya personas que no ocupen o no paguen la vivienda que el Estado les otorgó con gran esfuerzo.

El operativo de control habitacional se llevó a cabo por técnicos de las áreas sociales del IPPV durante dos jornadas seguidas. El jueves 25 de abril, sobre un total de 256 viviendas relevadas, se constataron 163 casos de adjudicatarios con deuda y 13 situaciones de ocupaciones irregulares.

Un alto nivel de morosidad se registró en el plan de 150 viviendas relevadas el viernes 26. Se visitaron 143 que permitieron detectar 104 casos de adjudicatarios con deuda y 12 ocupaciones irregulares, en 5 no se encontraron ocupantes.

El trabajo de los encuestadores del área social del IPPV durante los operativos permite verificar directamente si existen viviendas sociales que están alquiladas, usurpadas o sin ocupar.

Los controles habitacionales implementados posibilitan además mejorar el recupero de deuda, para hacer posible más soluciones de este tipo para los rionegrinos. Cabe destacar que el IPPV mantiene en vigencia hasta el 1 de junio un Plan de Regularización de Deuda con distintas alternativas para que los morosos se pongan al día.



HOME