staff
editorial:la quita del logo, gestión...¿un ejemplo para imitar?
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas en cronistasao!!!!!

La delegación municipal de Las Grutas lleva el nombre de Eduardo Tomasini

La venta de la delegación de Las Grutas tiene un valor dificil de medir

Sobre la venta de la delegación de Las Grutas -escritor Jorge Castañeda-

 

 

 

EMOTIVA INAUGURACIÓN DEL CENTRO CÍVICO LAS GRUTAS “EDUARDO JOSÉ TOMASINI”

Por: Marta Eva Amado

info@cronistasao.com.ar

 

-febrero 1º de 2013-

 

El día 25 sobre las 21, las autoridades –presidente del Concejo Deliberante de SAO, Claudio Palomequez, delegado de Las Grutas Fabrio Mirano, funcionarios del ejecutivo provincial, legisladores del circuito Atlántico y el senador nacional Miguel Picheto, entre otras, familiares del extinto Tomasini y público en general asistieron al acto de inauguración del Centro Cívico Las Grutas –frente a la actual Terminal de Ómnibus y le impusieron el nombre “Eduardo José Tomasini”. Ya se lo habían asignado al edificio que aun funciona en la costanera como delegación y que seguirá solo por un breve tiempo debido a la venta de ese inmueble.

A Tomasini que falleció en 2007, se lo recuerda como el primer delegado que tuvo Las Grutas. Pero además fue un inquieto hacedor relacionado con el turismo. Fundó el mensuario Tiempo de Vacaciones y lo mantuvo en vigencia por unos diez años. Allí difundía las bellezas naturales del lugar y hasta de todo el valle de la provincia de Río Negro, incluida la zona de la cordillera. Exhortaba a los turistas que se acerquen para vacacionar. Además cuando presidió la Casa de Río Negro en Buenos Aires continuó con los mismos desvelos.


Las autoridades que hicieron uso de la palabra –Mirano, Palomequez y Gemignani- destacaron la importancia de ese Centro para Las Grutas y el esfuerzo para concretarlo, además de dedicarle elogiosos conceptos a la figura de Tomasini que marcó rumbos.

También le obsequiaron a la que fuera mujer de Tomasini, Elsa Jacquat un cuadro con la imagen del Centro Cívico y que a su vez la familia retribuyó con otro que representaba a la fauna silvestre de la zona, para que seguramente ocupe un lugar en el nuevo edificio.

Y como dato emotivo cinco nietos de Tomasini –dos jóvenes -mujer y varón y tres chicos de corta edad leyeron cada cual un texto breve con distintas apreciaciones anecdóticas y hasta risueñas en relación a la vida del recordado abuelo que militó en el partido radical.


Por último, descubrieron el cartel con el nombre de la institución, -que desde el lunes 4 empezará a funcionar- cortaron las cintas para ingresar al flamante Centro Cívico y después sirvieron un vino de honor con la propuesta de un brindis por el notable acontecimiento. -A la entrada y sobre el lateral derecho de una de las paredes ubicaron un cuadro con la figura de Tomasini y también una placa que indica la designación del edificio público y quien lo otorga, el Municipio de San Antonio Oeste.

 



 


 


 

HOME