staff
editorial
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recital de Javier Calamaro durante el Festival de Fauna Marina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HARÍAN DENUNCIA PENAL POR IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS FESTIVAL DE FAUNA MARINA

 

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com.ar

5 de diciembre de 2012

(San Antonio Oeste).- Las pruebas que evidencian las irregularidades administrativas relacionadas con el Festival de Fauna Marina y que involucrarían en especial a las áreas contables y hasta los poderes del gobierno municipal de SAO, las dio el periodista local José María Clemant en su programa Mirador del Golfo TV que emite Canal 4 los lunes a partir de las 21. Al final Clemant remarcó que va a haber una denuncia penal, “el tema irá a la justicia”, dijo.

Desde hace por lo menos unos tres programas atrás, Clemant venía alertando sobre maniobras no claras cuando se cubrieron los gastos del Festival de Fauna Marina del 5 de octubre en Las Grutas.

Y en la emisión del último programa del lunes 2 de diciembre, las dio a conocer a través de una reseña minuciosa ilustrada con un power point. Analizó el informe de unas 39 fojas una vez que el secretario de Hacienda Leandro Michelli lo presentara al Concejo Deliberante.

Varias observaciones irregulares reveló el periodista Clemant. Señaló que hubo un gasto de 436. 555 pesos y que solo se recibió de Nación 350 mil –nada se dice de la diferencia -apuntó-, siendo que desde el Municipio se había asegurado que el Festival no iba a ocasionar erogación a las arcas de la ciudad-. Dijo que existió un pago a la empresa DIMHAC SRL de 124. 700 pesos pero que recién fue aprobado con posterioridad por el Concejo Deliberante. Y también a la orden para pagar no la firmó el entonces titular de la secretaría de Turismo, Guillermo Soria -tal como deberían hacerlo los funcionarios intervinientes, aclaró-.

Además, el periodista señaló otros datos con errores. Las facturas que se pagaron tienen un número de CUIT que no corresponde al del propio municipio. La empresa DIMHACSRL cuando recibió el pago no aclaró quien firma como responsable. Y también añadió –entre otros- que dentro de las pruebas que se presentaron se observan unas tres firmas distintas que las hacen corresponder con las de Javier Calamaro, el principal artista que intervino en el Festival de Fauna Marina.

Por último, tras otros análisis, Clemant aseguró que no iba a tratar más el tema, sobre todo porque ya estaba presentado por Leandro Michelli el informe de los gastos del Festival de Fauna Marina, que pidieron el 19 de noviembre los concejales de la oposición Fernández y Rodríguez al poder Ejecutivo municipal. También, el periodista dejó en claro que va a haber una denuncia penal, “el tema irá a la justicia”, dijo sobre el final del programa del lunes 2 de diciembre.

 

 

Imágenes que muestran a Calamaro y equipo en la película que se produjo sobre la fauna marina en el golfo San Matías y donde cantó a las ballenas

HOME