staff
editorial
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas sobre inseguridad!!!!

Vecinos autoconvocados expresaron preocupación por la inseguridad

Cuestionan a la policía modalidades de control y la no identificación de quienes compran elementos robados

Jóvenes delinquen por problemas con drogas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REUNIONES DE VECINOS POR LA INSEGURIDAD


EXISTE PREOCUPACIÓN EN CONTENER A CHICOS CON MAYOR RIESGO SOCIAL

 

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com.ar

-Nota opinión-

-31 de julio de 2014-


 

Si bien en un primer momento las reuniones convocadas por los vecinos en San Antonio Oeste para pedir por seguridad estuvieron principalmente con la mira puesta en hacer catarsis por las tantas veces que les robaron o la única vez, en cambio ahora, además de continuar con las mismas exigencias ante las autoridades quieren que se contengan con diversas actividades a chicos que muestran mayor riesgo social o tengan problemas de adicciones.

Sin dudas, lo planteado constituye un ejemplo de ciudadanía, donde la víctima -o con posibilidades de serlo- se hizo solidaria con el verdadero damnificado producto de una sociedad atravesada por las complicaciones ante el consumo de drogas.

Dirigentes de juntas vecinales –en una de las reuniones por la inseguridad- expusieron sobre las maneras que ayudan a los jóvenes. Estimulación por el deporte, con más de 50 chicos que se juntan para jugar al fútbol en una canchita, -también en fecha próxima iniciarán taller de panadería-, además están las pacientes charlas para contener de una referente del barrio Soberanía entre mate y mate y alguna comida que les suele alcanzar.

Por otro lado comentaron de un plan PROMEBA que incluye la realización de talleres en la escuela técnica y que dará oportunidades a los más vulnerables. Asimismo convocaron a quienes deben realizar controles desde el municipio para que se cumplan las ordenanzas relacionadas con los menores. Sobre todo la prohibición en la venta de alcohol.

También en las reuniones se puso de manifiesto la poca presencia del Estado. Para poner límites, brindar oportunidades laborales a los jóvenes en riesgos, aumento de Centros Especializados de Recuperación en adicciones.

O sea que de alguna manera el Estado brinde un paliativo ante las graves consecuencias que hoy están siendo víctimas los jóvenes por el consumo de drogas y que él mismo fue incapaz de evitar.

Ante esta situación que acontece en las reuniones por la inseguridad, donde se revisan las prácticas de prevención y se instalan o promueven acciones para contener a los jóvenes es para celebrar. Y mucho más, tras la evaluación que hizo después de la tercera reunión una de las vecinas convocantes cuando dijo que notaba el compromiso, tanto del funcionario o de las autoridades en general y de las comisarías.

 




 

 

HOME