staff
editorial: voces nuevas en la política
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

www.cronistasao.com

contacto: info@cronistasao.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Hogar Azul estrenó instalaciones con feria de ropa

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com

-Julio 21 de 2015-

 

(Las Grutas).- La inauguración de una primera parte del edificio del Hogar Azul se llevó a cabo el sábado 11 y la actividad elegida para la presentación en la comunidad fue con una feria de ropa. Los responsables quedaron conformes con los resultados ya que las numerosas demandas del vecindario se vieron satisfechas a través de la compra de prendas de bajo costo, mientras que lo recaudado iba a la institución para gastos varios de funcionamiento o de otras necesidades.

La feria de ropa estuvo abierta desde el sábado 11 al mediodía y hasta pasadas las 18 horas y recibió la visita de un número importante de familias, en especial las que vivían cerca del barrio donde está ubicado el Hogar Azul -calles Fitalancao y Piche Leufú de Las Grutas, detrás del Cuartel de Bomberos-.

Nadia Moroni, referente del Hogar, comentó sobre las ventajas que ofrecía la feria para la comunidad. Señaló que el trabajador se acercaba y se llevaba ropa a muy bajo costo para después usar en sus tareas diarias. Por ejemplo, los precios de las prendas oscilaban entre 50$ para un sobretodo, 30 un pulóver y 20 para una remera.

Y en relación a las donaciones de ropa que recibían de la comunidad, Moroni aclaró que se necesitaba cualquier tipo de indumentaria, aunque para esta época venía mejor la de invierno. También puntualizó que tenían bastante salida los calzados -zapatos, zapatillas, botas, tanto para grandes como para chicos-.

Por otra parte recordó que quienes asistían al Hogar eran atendidos en la biblioteca Comandante Luis Piedra Buena de Las Grutas -11 chicos a la mañana y 13 a la tarde-. Y aclaró que si bien disponían en el nuevo edificio de una sala con sanitarios, la exhibición de toda la mercadería para la feria de ropa les complicaba impartir las clases en ese mismo lugar.

De cualquier manera Nadia Moroni destacó que entre los proyectos contaban con uno para trabajar con los chicos en el terreno del Hogar que consistía en hacer una huerta con invernadero. Y que de paso también en esa actividad pudieran ayudar las familias u otras personas del barrio a los fines de lograr una mayor pertenencia con la institución.

Por último indicó que en lo sucesivo tenían pensado abrir la feria de ropa con mayor frecuencia que antes por la disponibilidad del propio lugar. Y además manifestó que quienes deseaban colaborar con el Hogar haciéndose socios o, ya participaban podían acercarse para inscribirse y abonar las cuotas en el momento en que se realizaba la feria y que sería anunciada con carteles en los negocios de Las Grutas tal como lo venían haciendo de manera habitual.


El Hogar Azul es una ONG educativa que apoya a los chicos con dificultades escolares.



INDEX