staff
editorial
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JORNADA A CAMPO DE MAÍZ

 

Para conocer sobre riego, cultivares y rendimientos

 

Por: Bettiana Gabilondo

-19 de abril de 2014-

 

La Estación Experimental Agropecuaria del Valle Inferior llevará a cabo la Jornada a Campo de Maíz el día miércoles 23, desde las 9.30 horas en sus instalaciones, sobre Ruta Nac. Nº 3, km 971, y camino 4 IDEVI, ciudad de Viedma. Estan previstas las actividades de recorrida de campo, intercambio de experiencias, conclusiones y almuerzo.

Para comunicarse: Teléfono: (02920) 423 474, (02920) 420 919
tejeda.edgardo@inta.gob.ar


Cabe destacar que los cultivos que se visiten permitirán visualizar los resultados obtenidos trabajando sobre las fecha de siembra, sistemas de riego, elección de cultivares, fertilización y rendimientos.

La jornada se orienta principalmente para productores y técnicos del sector, interesados en los cereales de verano, como alternativa de complementariedad de otras producciones o como actividad en sí misma.

Como se sabe, los cereales de verano ocupan un espacio cada vez más importante en el Norte de la Patagonia y dentro de ellos, el maíz es el que tiene mayor difusión. Este insumo clave para el desarrollo de la granja, los cerdos y los bovinos requiere de una constante actualización y discusión para obtener los mejores resultados.

El encuentro esta bajo la supervisión de los ingenieros Francisco Margiotta, Simón Martínez y Lucio Reinoso quienes van a mostrar a campo, experiencias con los productores relacionadas con los aspectos claves del cultivo de maíz y sus potencialidades.

La jornada finalizará sobre el mediodía con sus conclusiones y además, incluye un almuerzo a las 13.30 horas.



SOBRE INTA VALLE INFERIOR

La Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del Río Negro, Convenio Provincia de Río Negro-INTA, tiene como ámbito de acción los Departamentos rionegrinos de Adolfo Alsina, San Antonio, Valcheta y General Conesa.

La misión de la EEA Valle Inferior es promover el desarrollo sustentable y equitativo, atendiendo a la problemática agropecuaria mediante la generación, adaptación y transferencia de tecnologías adecuadas, asistiendo a instituciones, productores y técnicos de las distintas localidades del área de influencia.

 





HOME