staff
editorial
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota relacionada en cronistasao!!!!!

Andrés Granovsky y la fundación Hogar Azul

 

 

 

 

 

 

 

CALENDARIO 2014 A BENEFICIO DEL HOGAR AZUL

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com.ar

-Febrero 24 de 2014-

 

 

La propuesta solidaria que tiene por venta el Calendario 2014 con un costo de 50 $ lleva el sello particular de los chicos/as del Hogar Azul. Cada mes está ilustrado con uno de los doce dibujos que se eligieron para integrar el novedoso almanaque de escritorio y anillado con la leyenda en la parte inferior: “Tu ayuda nos permite seguir creciendo”. Los lugares para adquirirlo se ubican en Las Grutas, en el hotel Mirador del Golfo a la altura de la Bajada Cero y en la galería Casablanca, Tercera Bajada, local Villa Atlántica.

La idea de hacer los calendarios –comentó, Andrés Granovsky, uno de los referentes de la institución- surgió del taller de Plástica que desarrollaron los chicos durante el año con la profesora Leticia Candiotti. Y explicó que cuando vieron los hermosos trabajos les pareció una excelente idea mostrarlos a la comunidad y a su vez aprovechar para obtener algún dinero y seguir solventando parte de los gastos que demandaba el Hogar. Además aclaró que los alumnos participaron también de un taller de Música con el profesor Martín Bascur con muy buenos resultados donde aparte de cantar construyeron los instrumentos que utilizaban.

Del mismo modo se detuvo sobre la construcción del edificio. Dijo que reciben aportes del municipio, de la provincia y propios. Sobre estos últimos contó que tienen formas distintas de recaudar fondos de acuerdo a la época del año. Por ejemplo durante el período lectivo se manejan con la Feria de Ropa e hizo la salvedad de que cuando finaliza, lo que les queda va en donación a los lugares de la provincia de mayores carencias.

 

También Andrés Granovsky comentó que el Hogar está funcionando desde hace 11 años y que cuenta con unos 30 chicos/as que pertenecen a la escuela primaria –de cada una de ellas surge quienes necesitan concurrir a la institución dadas las dificultades educativas que presentan-.

-¿Han notado cambios en los alumnos desde que comenzaron a funcionar?, pregunté.

-Sí, -respondió- notamos un cambio grande, por ejemplo en la cuestión alimenticia, antes observábamos que comían con mayor avidez. También desde lo social, han evolucionado favorablemente y además, la cuestión educativa escolar se nota que está mejor que antes. Y como gratificación entre los tantos ejemplos, el año pasado una chica terminó el secundario y los responsables del Hogar fuimos a la fiesta.

-Cuándo los alumnos/as ya no van más al Hogar, ¿en algún momento lo visitan?

-Sí, por supuesto, muchas veces, y uno de los casos es cuando hacemos la Feria de Ropa que nos suelen visitar o al hacer un agasajo especial por alguna fecha determinada.

Por último, adelantó sobre un proyecto de huerta que realizarán los alumnos/as durante el año. Dijo que si bien se inició en el período lectivo anterior y que consistió en una prueba piloto en conjunto con la escuela secundaria donde la profesora responsable fue Alicia Calendino, para este 2014 lo continuarán y además tienen planificado la construcción de un invernadero en el propio terreno del Hogar.

 

 

HOME