staff
editorial
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas en cronistasao

El contundente triunfo del Frente para la Victoria -FPV-de la mano de Javier Iud-nota de opinión-Marta Eva Amado-

La reasunción del intendente Javier Iud y la puesta a pleno del gno. municipal

La minoría en el Concejo Deliberante tiene un gran papel para desempeñar-nota-opinión-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AL DESCUBIERTO Y CON REPUDIOS ACTITUDES NADA DEMOCRÁTICAS DE CONCEJALES DEL FPV DE SAO

Por: Marta Eva Amado

info@cronistasao.com.ar

-nota de opinión-


-5 de setiembre de 2013-

 

Jura de Concejales -30 marzo 2012-

Esta semana se supo por medios periodísticos de San Antonio Oeste y de la región que cinco integrantes del bloque de concejales del Frente Para la Victoria –FPV- con mayoría absoluta sacaron de las comisiones de trabajo a la concejal por Las Grutas, Elizabeth Rodríguez que también pertenece a esa bancada pero desde el Movimiento Vecinal por el Golfo. La acción resultó a espaldas de la edil que dijo después sentirse hostigada en otras oportunidades tras presentar iniciativas no coincidentes.

Sin lugar a dudas la maniobra de eliminar a la concejal Rodríguez de las comisiones de trabajo durante su ausencia y además el frecuente maltrato que dice que recibe de parte de sus pares del FPV evidencian actitudes nada democráticas. Opuestas a la búsqueda de consensos, deliberación, apertura al diálogo, tolerancia ante las opiniones diferentes y varias más.

También esas prácticas, alejadas de la consideración hacia el otro como ser distinto, pensante y que merece respeto, responden a la idea de un ejercicio de poder como pensamiento único, donde solo prevalece la verdad de quien lo sostiene.

La respuesta de la ciudadanía no se hizo esperar. Y la hizo pública a través de comunicados de organizaciones político partidarias y de movimientos que reclaman derechos. Apuntó al descontento por el mal trato hacia Elizabeth Rodríguez y además despertó un alerta por las actitudes nada democráticas de los concejales del FPV.

Ese apoyo de la ciudadanía hacia la concejal Elizabeth Rodríguez que se funda en el principio de convivencia democrático tal cual lo explicita la Carta Orgánica Municipal, puede leerse como un aprendizaje en estos años de transitar con gobiernos elegidos por el pueblo. Un mensaje claro donde ya no quiere que se repita el estilo político de gobernar con modelos que hacen al pensamiento único, aquel que la Argentina conoció y sufrió tanto.



HOME