staff
editorial: los linchamientos, un llamado de atención...
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADIÓS AL COCINERO DE LOS GRANDES EVENTOS, JORGE “CONEJO” MICHALCZEWSKI

 

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com

-nota opinión-

-7 de setiembre de 2014-




Estimado “Conejo”:

Doy por sentado que la pasión por la cocina, como la que tenías en esta vida la vas a seguir manteniendo intacta, solo que ahora tendrás que darle el mágico toque celestial.

Y en ese “menú celeste”, no faltarán las primeras recetas que te marcaron para que después siguieras por la misma senda hasta casi el día de tu partida final.

Y van como ejemplo, las masivas paellas o las salmoneadas o cazuelas de los ochenta, para la cancha de bochas en el club Talleres de San Antonio Oeste y las de la Fiesta del Golfo y las del inicio y fin de la Temporada y las de Semana Santa y las tantísimas otras más.

Pero tu interés por la cocina, no permitió que te quedaras con los saberes del comienzo. Atesoraste libros. Hiciste cursos con expertos de la talla del Gato Dumas o de Ariel Palacios o de Francis Mallmann, y en los viajes de familia aprovechabas para saciar la avidez de conocimiento, del tour gastronómico que incluía. Además, tu humildad dio lugar para que aprendieras de los buenos, pero sobre todo, de quienes te rodeaban y supiste nombrar a Raúl Rosso y a Martín Pereyra.

De ahí que los platos que servías en los eventos comerciales –junto a tu grupo de trabajo- fueron exquisiteces distintas. Pollos arrollados, sorrentinos de varios rellenos y salsas y hasta de masa casera. Y ni que hablar de los adornos para el arreglo del salón, tal como recordaste que fue el festejo del último aniversario de la Sociedad Española –manteles, servilletas, colgantes del techo y suvenires, con los colores rojo y amarillo de la bandera de España-.

Por eso que donde estés, tendrás para rato en ofrecer deleites culinarios. Los que supiste hacer con tanto amor y dedicación y que acá por siempre perdurarán, en especial en la memoria de la comunidad sanantoniense en la cual naciste. Así como también, nadie podrá olvidar, la impronta ejemplar de honorable persona que has dejado.



Jorge "Conejo" Michalczewski en una de las varias entrevistas en 2013 de cronistasao para nota especial sobre eventos gastronómicos masivos y que se publicará para la celebración de la próxima Fiesta Nacional del Golfo Azul

 

HOME