staff
editorial: voces nuevas en la política
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

www.cronistasao.com

contacto: info@cronistasao.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A nueve meses de la desaparición de Rodrigo Hredil continúan las marchas y reinician rastrillajes pendientes

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com

 

-Mayo 1ºde 2016-

(Las Grutas). Ayer, a la tarde-noche se llevó a cabo en Las Grutas la marcha por Rodrigo, tal como se cumple cada mes y la organizan sus padres en la fecha que se agrega otro período más de su desaparición, el 31 de julio del año pasado.

También se dio a conocer que en la semana entrante, efectivos especiales de fuerzas de seguridad continuarán con los rastrillajes pendientes, en la zona de la Ruta 251, cerca de General Conesa, área donde se encontró la camioneta que el joven había abandonado a la vera de un camino rural con la llave puesta y sin que después se compruebe signo de violencia alguno.

La “marcha de luz”, así también se la denominó el mes pasado, estuvo integrada por los padres de Rodrigo, familiares y un grupo casi constante de vecinos que adhiere siempre a la emotiva procesión donde se reza por la salud del joven desaparecido y la vuelta al hogar.

La comitiva salió a las 19 del sábado, desde la plaza Comandante Luis Piedra Buena, entre las calles Bariloche y Choele Choel y luego de atravesar unas tres arterias del casco viejo, desembocó en Peatonal Viedma, para más tarde ingresar a la iglesia Stella Maris, en la segunda bajada.

Durante el recorrido hubo cánticos acompañados con guitarra y lectura en voz alta de estrofas con pensamientos cristianos a través de una participante. Varios iban con velas encendidas, mientras que la mamá del muchacho sostenía un cartel con la imagen y la inscripción: “El recuerdo de tu sonrisa nos anima a seguir hijo…. Buscamos a Rodrigo Hredil”. En tanto que en la columna de adelante, el papá junto a otras dos personas llevaba una pancarta de color celeste de gran tamaño y letras amarillas con la leyenda: “Buscamos a Rodrigo” y su foto en el centro.

Después de los rezos en la capilla, Celia, la mamá de Rodrigo agradeció el acompañamiento de quienes participaron. Y ante la consulta por algún indicio sobre el paradero, comentó que no tenía por el momento ningún dato.

También remarcó que, en la semana entrante, efectivos de seguridad de varias ciudades de la provincia y con perros entrenados en odorología reiniciaban los rastrillajes pendientes. Señaló que eran en la zona de las inmediaciones de la Ruta 251, a unos 15 kilómetros en dirección a General Conesa, en las cercanías donde el joven había dejado la camioneta con la llave puesta, aquella noche del 31 de julio pasado, cuando desapareció sin dejar huellas.



 


INDEX