staff
editorial: voces nuevas en la política
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

SOCIEDAD

www.cronistasao.com

contacto: info@cronistasao.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota relacionada!!!!

A 9 meses de la desaparición de Rodrigo Hredil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diez meses sin Rodrigo y ninguna noticia sobre su paradero

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com

 

-Junio 1ºde 2016-

 

 

 

(Las Grutas).- Ni el fuerte temporal de lluvia que hace días está azotando a la zona y el 31 con más fuerza impidió que familiares del joven que desapareció en Las Grutas, junto con amigos y vecinos se reunieran para rezar y pedir para su vuelta a la casa o que se encuentre en el lugar que fuere, pero en perfectas condiciones. A la fecha no hay noticias de algún rastro siquiera sobre su paradero y los últimos rastrillajes tampoco arrojaron indicios, ahora la búsqueda se centrará sobre estos alrededores en particular.

Este mes, por la lluvia no hubo marcha de luz por las calles de la ciudad, tal como se realiza cada 31 o 30, sino que quienes participaron fueron directamente a las 18:30 a la capilla Stella Maris de Las Grutas. Y de la misma manera que las veces anteriores llevaban velas encendidas y carteles con la imagen de Rodrigo y uno de ellos con la nueva leyenda: “Hace 10 meses que te esperamos Rodrigo”.

Después de la unión de la concurrencia a través de la oración y pedir por el joven desaparecido, Celia Araya, la mamá del muchacho de 23 años, comentó que los últimos rastrillajes con fuerzas de seguridad especializadas y perros amaestrados habían sido negativos. Aclaró que se realizaron en las zonas de las salinas del Gualicho y en las inmediaciones donde la noche, del 31 de julio del año pasado, Rodrigo dejó la camioneta abandonada con la llave puesta.

Y ante la pregunta por algún indicio sobre un posible paradero de Rodrigo, Celia manifestó que en la ciudad de Río Grande existió una versión que daba cuenta de su presencia, pero que la investigación posterior hasta con revisión de cámaras de seguridad había sido negativa. También se expidió por los nuevos pasos en la búsqueda de su hijo, tras señalar que la policía continuará con los rastrillajes y que esta vez se llevarán a cabo en la zona de Las Grutas.

Por último, Celia sin poder ocultar en su rostro, la gran congoja que sentía por la desaparición de su hijo, manifestó que no encontraba respuestas. Dijo que le resultaba demasiado extraña y misteriosa, porque con tanta búsqueda, a la fecha no tenía ninguna pista o algún rastro que diera respuesta sobre qué fue lo que le pasó a Rodrigo.

 



Fotografía gentileza: familia de Rodrigo, 31 mayo, capilla Stella Maris, Las Grutas

 


INDEX