'
staff
editorial: los linchamientos, un llamado de atención...
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

RINCÓN LITER-ARTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Fot. 2011-

 

 

 

 

-fot. 2011-

 

 

 

 

-fot. 2011-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SE VIENE LA TERCERA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE ESCRITORES RIONEGRINOS

 

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com.ar

-abril 22 de 2014-

Fuentes: Material informativo de Bibliotecas Cincuentenario SAO y Luis Piedra Buena Las Grutas y prensa:Municipio SAO

-Fot. archivo cronistasao, 2011-Primer Encuentro de Escritores Rionegrinos en Las Grutas-

(San Antonio Oeste).- El importante evento literario ya se perfiló en la zona como una de las actividades necesarias de la cultura para que se lo incluya en la programación del año a instancias de los/as responsables de las bibliotecas, Luis Piedra Buena de las Grutas y Cincuentenario de San Antonio Oeste, con los auspicios de la municipalidad. Se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de abril en distintos lugares del ejido de la ciudad y el inicio para la acreditación en el salón de Parrilla Los Leños, entre las calles Bariloche y Jacobacci, Tercera Bajada, de Las Grutas.

Esta vez, el encuentro lleva el lema “Viento Patagónico” y busca darse a conocer e interaccionar con la comunidad a través de las escuelas, calles, plazas, Centro Cultural, talleres ex COMSAL y además ofrece en forma gratuita y abierta el taller de Corte y Corrección a cargo del reconocido escritor Marcelo Dimarco.

El abultado programa social-literario dará comienzo el viernes, a las 8.30 para finalizar el domingo por la mañana con la entrega de certificados y acciones de despedida.

Para la primera jornada del viernes 25, después de la acreditación en Parrilla Los Leños, los escritores visitarán las escuelas primarias y secundarias del ejido de San Antonio Oeste con el propósito de compartir experiencias.

Y sobre las 18. 30, en la programación está prevista una charla debate con el disparador del lema Viento Patagónico tras un paseo por las instalaciones de los talleres ferroviarios ex COMSAL-Cooperativa Metalúrgica Sociedad Anónima Limitada-, con la idea de armar un petitorio y recuperar ese lugar tan emblemático de los sanantonienses. Además habrá lectura de trabajos y a las 21.30, está la cena que también incluye música, poesía y micrófono libre.

Mientras que para el sábado 26, al igual que el día anterior, se desarrollarán actividades desde las 9 de la mañana hasta después de las 21.30.

Enseguida del desayuno, dará inicio al taller abierto a la comunidad de Corte y Corrección a cargo de Marcelo Dimarco, -poeta, narrador y ensayista, con libros de su autoría y experiencia en impartir cursos relacionados con la escritura, aparte de merecer el reconocimiento en el país y en el exterior.

Más tarde, sobre las 17, está prevista una mateada con lectura pública en plaza Centenario de San Antonio Oeste y a las 18 se re-inaugurará la biblioteca de la Confraternidad en las instalaciones de la Cincuentenario.

En tanto que a las 19, en el Centro Municipal de Cultura –Victoria 250 de SAO- se presentarán libros, lectura de poesías, música y otros eventos artísticos. Y sobre las 22.30, además de la cena, habrá música, poesía y micrófono libre.

Y por último, el domingo 27, después del desayuno de las 9, está en la programación la entrega de los certificados de asistencia con el cierre del encuentro.



 

HOME