'
staff
editorial: los linchamientos, un llamado de atención...
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

RINCÓN LITER-ARTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA MUESTRA DE PINTURAS DE PERLA IZCO HACE GALA DE ESTILOS DIFERENTES

 

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com.ar

-mayo 9 de 2014-

 

Durante el mes de mayo se podrá visitar la muestra de cuadros de pinturas en acrílico de Perla Izco -al igual que la de acuarelas de su padre “Bocho” Izco- en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas.

Quien la recorra apreciará en cada una de las obras estilos diferentes y hasta en -por lo menos- una mezclados. El naíf –arte ingenuo- con contraste de colores y medidas intuitivas y en otras con marcado realismo que subraya el acento en las proporciones tal como se perciben en el mundo real.

El paisaje típico de San Antonio está muy presente y hasta da lugar a un valioso testimonio histórico. El muelle de gomas con varios barcos en amarre, -se destaca el Don Valentín-, en otro cuadro, la silueta de Sajarchuck, el pintoresco personaje de la marea que está de pie junto a su precaria vivienda vagón ferroviario, también la Casa de Jacobacci con la imponente arboleda que la circunda.

-¿Cuando empezaste a pintar?

-En el 89'-90', cuando empezó papá, -contestó Perla mientras recorría la muestra-. Me acuerdo que estaba en Roca y de ahí le traje pinturas al óleo, así que también yo empecé a pintar. Después del óleo pasé al acrílico y la verdad que empecé a pintar de casualidad, porque había empezado papá.

-¿A algún cuadro le tenés un cariño particular?

- A todos les tengo cariño y se me hace difícil desprenderme.

¿Qué podés decir del arte naíf?

-Bueno, pasa que ves las cosas de otra manera, es un arte ingenuo que te permite jugar. Cuando empezás a ver las proporciones ya te encasillás.

 

 

HOME