'
staff
editorial:los linchamientos, un llamado de atención
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

RINCÓN LITER-ARTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de cronistasao sobre presentación del libro en Las Grutas

 

Determinación, un nuevo libro ficcional que alude a San Antonio Oeste

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL LIBRO DETERMINACIÓN DE BIBLIARDI SE PRESENTA EN ROSARIO

 

 


Marta Eva Amado

info@cronistasao.com.ar

-abril 14 de 2014-

 

(Rosario, provincia Santa Fe).- El escritor sanantoniense Pablo Bigliardi dará a conocer en la ciudad de Rosario –donde se afincó años atrás-, su primera novela Determinación junto a responsables de la editorial que la publica Ombú Bonsai. El encuentro está programado para mañana martes a las 19.30 h en el Museo de la Memoria, cita entre las calles Moreno y Córdoba.

Como se recordará, a mediados de febrero último, Bigliardi presentó Determinación en San Antonio Oeste y en Las Grutas a través de las bibliotecas Cincuentenario y Luis Piedrabuena de las dos localidades. En la oportunidad lo acompañó Abel Molas, referente de la Cincuentenario y fue quien hizo los contactos para posibilitar las presentaciones que tuvieron en el público una excelente aceptación.

La novela narra la odisea de un tal Diego Lamas, que incursiona como aspirante naval en la Escuela de Mecánica de la Armada en los primeros años de democracia -1983-. La mayor parte del tiempo Lamas está embarcado y su itinerario cubrirá el fascinante paisaje de la Patagonia. Además, oficia de cocinero y desde ahí, con inusual imaginación logra zafar del ambiente tipo carcelario en que se encontraba encorsetado. El autor también consigue con éxito bajar en palabras el lenguaje específico de esa fuerza militar a la que pertenecía el héroe de la historia.

 

 

 

HOME