staff
editorial:el gno. de Cristina Kirchner perdió toda autoridad moral
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

RINCÓN LITER-ARTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras notas en cronistasao de la Junta Vecinal Barrio Buchalaufquen

Entrevista a Melania Lisiuk

Sala Colmada para la obra de teatro ¿A esta edad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL GRUPO VOCAL RONDALUNA, EN LAS GRUTAS

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com.ar

-27 de junio de 2013-


 

 

El espectáculo está programado para el sábado 29 a las 21 horas en la Casa de la Historia y la Cultura a un costo de 50 $ la entrada y con los auspicios de la dirección de Cultura del Municipio de San Antonio. Lo organiza la Junta Vecinal del barrio Buchalaufquen, tal como otros de años anteriores y en este caso será para recaudar fondos y agregar juegos a la Plaza de la Salud, en el bulevar de la Avenida Costanera Celso Breciano.

Plaza de la Salud con juegos que compró de otro evento la Junta Vecinal del Barrio Buchalaufquen.

El grupo de voces femeninas Rondaluna nació en 2006 en la provincia de Neuquén y fue finalista del Pre Cosquín 2011. Está integrado por Cecilia Nacinovich, Marina Pacheco y Monique Passalacqua y los temas que interpreta hacen honor al folclore argentino y latinoamericano, destacándose aquellos de los reconocidos autores, Armando Tejada Gómez, Violeta Parra, Tom Jobim, y Jorge Fandermole, entre los tantos del repertorio.

Uno de sus trabajos: Rondaluna Cuarto Creciente pasea por las típicas canciones que quedaron grabadas en la memoria colectiva y que no solo pertenecen al país, sino a otros de América. Chayita del vidalero, Agua de beber, Guadalquivir, Sembrando panes, constituyen claros ejemplos del amplio y tradicional panorama de temas que aborda.

Rondaluna se instaló en los escenarios, especialmente de la Patagonia, por su trabajo que apunta a mostrar un mensaje integrador y la calidad de las distintas voces femeninas. En cada encuentro sorprende a su público en forma muy grata.



 

HOME