staff
editorial:el gno. de Cristina Kirchner perdió toda autoridad moral
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

RINCÓN LITER-ARTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras notas en cronistasao de la Junta Vecinal Barrio Buchalaufquen

Entrevista a Melania Lisiuk

Sala Colmada para la obra de teatro ¿A esta edad?

El grupo vocal Rondaluna en Las Grutas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISFRUTE Y EMOCIÓN EN EL CONCIERTO DE RONDALUNA

 

Marta Eva Amado

info@cronistasao.com.ar

-21 de junio de 2013-


Ni siquiera el intenso frío que azoló en la noche del sábado fue impedimento para que una importante cantidad de público llene la sala de la Casa de la Historia y la Cultura y disfrute de la excelencia del espectáculo musical de Rondaluna. -Primera vez que viene a Las Grutas y que a su vez coincide con la presentación del grupo en 2013-.

Y el momento emotivo de mayor intensidad se vivió casi al finalizar, cuando una integrante del trío –Cecilia Nacinovich- sorprendió con su voz tras rendir un homenaje al pueblo de San Antonio. Recreó el tema Pescador del Golfo y sumó un texto del sanantoniense Jorge Piscia radicado en Neuquén donde se notó un mensaje integrador para los tres centros urbanos de la ciudad –después del concierto el autor en una brevísima charla informal confirmó esa idea de unión-.

 

No solo las tres voces femeninas –Marina Pacheco, Monique Pasalacqua y Cecilia Nacinovich- se amalgamaron con sus distintos coloridos para interpretar temas del cancionero popular de Latinoamérica, sino que también cada una se lució como solista. Y resultó un juego teatral con una puesta en escena que el público apreció por el silencio durante el desarrollo y después por la intensidad de los aplausos.

 

Además, las voces del trío Rondaluna acapararon la admiración de los presentes al sonar acompañadas por la melodía de instrumentos musicales y en determinados temas por imágenes gigantes que se sucedían al fondo del escenario. En guitarra estuvo el músico y arreglador permanente del grupo, Pablo Arroyo y en percusión para esa oportunidad hizo la asistencia Osvaldo Hidalgo –reconocido especialista que participó en diferentes bandas-.


Se notó en el grupo una especial comunicación distendida con el público. Dijo que era la primera vez que se presentaba en Las Grutas y que también coincidía con la del año. También contó sobre el primer trabajo musical Cuarto Creciente y del segundo en vías de una pronta salida, por eso que en tono jocoso pidió la colaboración a través de la compra del CD que circula en la actualidad.
Un concierto que por la elección de los temas, la calidad de las voces y la melodía que sumó de los instrumentos mereció la aprobación del público.

 

Tras finalizar se hicieron presentes en el escenario la directora de Cultura del municipio Sandra Seitune y Susana Osorio en representación de la Junta Vecinal del Barrio Buchalaufquen.


Puntualizaron el momento de sorpresa y emotivo, por la interpretación del tema Pescador del Golfo, que pertenece a la historia de San Antonio Oeste. La actuación unipersonal de Cecilia Nacinovich jugó tambien con el aporte del texto del sanatoniense Jorge Piscia -el mar se corporiza en un personaje que habla y se presenta como eje de unión de los tres centros urbanos de la ciudad-.

Al día siguiente del concierto, Susana Osorio a través de una charla breve contó sobre los resultados y algunas otras observaciones de la parte organizativa.

Dijo que estaba muy contenta por la actuación excelente del grupo y recordó también con iguales logros, otros que programó la Junta Vecinal y que viene desarrollando desde hace por lo menos dos años.

Asimismo se mostró agradecida con la comunidad que siempre acompaña y en especial remarcó sobre un grupo que sigue con regularidad los espectáculos y que esa predisposición alienta a traer nuevos.


El concierto de Rondaluna fue el primero del año que programó la Junta y tal vez para agosto, según Susana Osorio se pueda concretar otra presentación. La puesta al público requiere de un trabajo diligente. Se debe pensar qué traer, cómo hacerlo, los costos y además que alguien antes, lo haya visto para asegurarse la aceptación después de la comunidad que asiste.


Por último, Susana Osorio supuso que con lo que se recaudó y otros ahorros que dispone la Junta se llegue a la compra de un juego más para la Plaza de la Salud de la Avenida Costanera Celso Breciano -recién lo sabrá con certeza a la hora de revisar el dinero que ingresó con los demás responsables-. Además reconoció los aportes de la secretaría de Cultura del municipio de San Antonio que, entre los varios, colabora con el salón, los equipos de sonido y video y la difusión del espectáculo.

 

 

HOME