staff
vandalismo en SAO
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA FEERN ENTREGÓ PROPUESTAS AL MINISTERIO DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN

 

 

El presidente de la FEERN, Daniel Jurgeit entregó propuestas laborales, provisionales, impositivas, financieras y de desarrollo económico con el compromiso de una pronta respuesta.

Por. Luisina Latorre

Prensa y Difusión FEERN

-Federación de Entidades Empresarias de Río Negro-

info@feern.com.ar

prensaydifusion@feern.com.ar

 

 

 


El miércoles 11 de enero, el presidente la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), Sr. Daniel Jurgeit, se reunió en Buenos Aires con Juan Manuel Praga, jefe de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y con colaboradores para llevar las inquietudes del sector.

La reunión que se llevó a cabo a instancias de la Confederación General de la Producción de la República Argentina (CGPRA) duró más de dos horas donde las autoridades del Ministerio de Economía escucharon atentamente los planteos de las provincias que participaron.

Por Río Negro, Jurgeit entregó carpetas con propuestas puntuales para efectuar luego los análisis de los temas. Se trataron los aspectos laborales y provisionales, como la creación de un fondo de desempleo, la actualización del Decreto 814/2001, la Ley de Riesgos de Trabajo, la inspección y control de normas laborales y la situación actual del indicador mínimo de los trabajadores.

También, los aspectos impositivos del impuesto a las ganancias, personas físicas, aportes provisionales de autónomos, AFIP y planes de pago. Y en lo que respecta a la parte financiera, el riesgo crediticio en las PYMES y la revalorización del cheque. Y en el rubro del desarrollo económico, la explotación de carbón en la zona sur y otros temas.

Como consecuencia, las autoridades del Ministerio de Economía de la Nación se comprometieron para dar una pronta devolución de las iniciativas que se elevaron.

De esta manera la FEERN, como entidad representativa del sector empresarial de todos los rubros productivos, abrió marcos de acción y generó propuestas en favor del desarrollo económico de Río Negro.

 

 

HOME