staff
los tambores de cianuro campo costero Las Grutas
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 de mayo en la ciudad de Cipolletti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA LOCALIDADES AFECTADAS POR CENIZAS

Por. Luisina Latorre

Prensa y Difusión FEERN

-Federación de Entidades Empresarias de Río Negro-

info@feern.com.ar

prensaydifusion@feern.com.ar

 

En respuesta a la solicitud de apoyo por parte de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) a organismos nacionales, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) hizo llegar esta semana un documento con las Medidas de Emergencia tomadas por el Gobierno Nacional, que ya se están implementando en las localidades afectadas de Río Negro y Neuquén.

El documento contiene los antecedentes legales a nivel nacional y provincial y en el que se ha dispuesto las medidas de apoyo a los damnificados. Se refiere principalmente a las leyes de emergencia económica, la resolución general de la AFIP 3148 que dispusiera el diferimiento del pago de impuestos y las normas que establecen el programa de recuperación productiva.

Estas medidas de Emergencia son de ayuda social y fiscal, laboral, agropecuaria y de obras públicas, entre otras, tienen vigencia a partir del 01 de julio, y en Río Negro serán de aplicación para las localidades de San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Pilcomayo y Pilcaniyeu.

Asimismo, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) informó que actualmente se encuentra en conversaciones con Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios en el más alto nivel, con la participación del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, “para lograr un consenso que atenúe desde el punto de vista laboral los perjuicios que el sector se encuentra afrontando y se facilite la continuidad de la labor de las empresas”.


Más información: info@feern.com.ar ó

prensaydifusion@feern.com.ar



HOME