staff
editorial: para privados y de afuera la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario "Néstor Kirchner"
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

Momentos de la reunión entre representantes de la FEERN a cargo de Daniel Jurgeit y el gobernador Alberto Weretilneck y sus funcionarios -fot. FEERN-

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras notas de la FEERN

 

13 de mayo, encuentro de dirigentes industriales

La FEERN presentó plan para paliar crisis por cenizas

Medidas de emergencia para localidades afectadas por cenizas

Primera ronda de negocios petróleo y gas

Mesa de negocios en internet para la región

El cierre de los comercios para las fiestas

La FEERN entregó propuestas al ministerio de economía de la Nación

Auspiciosa reunión de la FEERN con funcionarios de Río Negro

Contundente respaldo a Daniel Jurgeit al frente FEERN

Preocupación de la FEERN por Proyecto Reforma Tributaria

Preocupa gran presión impositiva a pymes

Avances por gestión reforma tributaria

La FEERN pide por Aeropuerto permanente en General Roca

Convenio con Universidad del Comahue para favorecer las pymes

Ante incidentes en bariloche: solidaridad con sector empresario y repudio hechos vandálicos

Nota a funcionarios provinciales por no estar en comité de seguimiento...

 

 

 

 

 

 

 

DOCUMENTO CON PLANIFICACIÓN AL GOBIERNO PARA AFIANZAR LAS ECONOMÍAS DE LA COMARCA

 

 

 

 

-marzo 8 de 2013-

Por: Luisina Latorre

-Prensa y Difusión FEERN

-Federación de Entidades Empresarias de Río Negro-

info@feern.com.ar

prensaydifusion@feern.com.ar

 

 

 

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) a cargo de Daniel Jurgeit se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck y funcionarios el martes 5 por la mañana y presentó un documento para la consolidación del mercado de la provincia de Río Negro con una planificación estratégica de proyectos quinquenales que permitan afianzar las economías de la comarca.

Además del gobernador asistieron los ministros: de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Producción, Alfredo Palmieri, el titular de Rentas, contador Agustín Domingo, la subsecretaria ejecutiva de la Agencia de Recaudación Tributaria, Laura Manzano, el legislador del FPV, Pedro Pesatti, el asesor en Producción, Ing. Rivas y la titular de Turismo, Natalia Marenzana, quien se sumó al final de la reunión. Y de parte de la FEERN, el presidente Daniel Jurgeit, el secretario, Pablo García que además intervino como responsable de la cámara de comercio de Allen, la asesora Mónica Costa y la secretaria de Prensa Luisina Latorre, también estuvieron de las cámaras de comercio del Valle Medio, de Ingeniero Jacobacci, de Cervantes, de San Antonio Oeste, de Río Colorado y de Catriel.

En la oportunidad, la Federación presentó un “Documento para la consolidación del mercado de la Provincia de Río Negro”, donde, entre otros aspectos relevantes, propuso buscar la consolidación a través de una planificación estratégica de proyectos quinquenales que permitan afianzar las economías de las comarcas. De esta manera busca la adopción de un conjunto de medidas que establecería la base fundante de una nueva macro y micro economía provincial.

Los ejes de la propuesta se pueden resumir en 15 puntos:

Se enfatiza sobre la necesidad de crear mesas regionales de desarrollo, propuestas concretas para impulsar el adelanto del mercado local, la protección de la Pyme exportadora, generar espacios comerciales donde el Pyme pueda colocar sus productos - ya sea mediante la implementación de bocas de expendio o por la creación de planes alimentarios donde el actor principal sea el pequeño frutihorticultor -, protección de la actividad cárnica, desarrollo y protección del sector turístico, habilitación de un aeropuerto como punto estratégico geopolítico, modificación del status actual en materia impositiva y laboral, protección del micro comerciante, frente a las grandes superficies y la refundación del Banco Provincial de Desarrollo, entre otras propuestas.

Las autoridades presentes manifestaron su interés en sumar a la Federación a su agenda de trabajo para este año. Afirmaron que muchos de los objetivos propuestos son compartidos y que resultaría enriquecedor trabajar de manera conjunta para superar todos los problemas que los desafíos internos y la globalización imponen a diario.



 

 

 

 

 

HOME