staff
vandalismo en SAO
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

 

HOME

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El CIERRE DE COMERCIOS PARA LAS FIESTAS

Por. Luisana Latorre

Prensa y Difusión FEERN

-Federación de Entidades Empresarias de Río Negro-

info@feern.com.ar

prensaydifusion@feern.com.ar

 

 

 

Esta semana, integrantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro –FEERN- se reunieron en la ciudad de General Roca con Luis Troncoso, secretario de trabajo de Río Negro, para acordar un horario de cierre de los comercios que contemple las necesidades de los empleados y empresarios. Y también que se respete la atención al cliente en estas fechas, sobre todo de quienes eligen para festejar localidades turísticas u otras con realidades económicas diferentes y características distintas.

Este tema es una constante a raíz de los conflictos que se han dado en algunas localidades rionegrinas entre los empresarios y el gremio de los trabajadores. Por eso este año se planteó que los empleados de comercio trabajen hasta un horario razonable y que resulte beneficioso para ambas partes, luego de que se llegue a través de un consenso, medida que ya se ha concretado durante años anteriores.

Troncoso que se expidió en la semana concluyó que cada cámara acuerde con su sindicato local el horario más conveniente, - respuesta no favorable y poco comprometida-, según entendieron las autoridades de la Federación-.

Asistieron a la reunión el presidente de la Federación, Daniel Jurgeit, el vicepresidente primero, Pascual Marrazzo y también los que presiden las cámaras de Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, Villa Regina, Cervantes y Catriel.

 

HOME