staff
editorial: la quita del logo "Gestión Albrieu", ¿un ejemplo para imitar?
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

Parte de quienes participaron de la reunión del miércoles 13 en la ciudad de Viedma-fot. FEERN-

SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunión del mes de mayo entre la FEERN y Vicegobernador Carlos Peralta -fot-FEERN-

 

 

Otras notas de la FEERN

 

13 de mayo, encuentro de dirigentes industriales

La FEERN presentó plan para paliar crisis por cenizas

Medidas de emergencia para localidades afectadas por cenizas

Primera ronda de negocios petróleo y gas

Mesa de negocios en internet para la región

El cierre de los comercios para las fiestas

La FEERN entregó propuestas al ministerio de economía de la Nación

Auspiciosa reunión de la FEERN con funcionarios de Río Negro

Contundente respaldo a Daniel Jurgeit al frente FEERN

Preocupación de la FEERN por Proyecto Reforma Tributaria

Preocupa gran presión impositiva a pymes

 

 

 

 

 

 

 

Avances por gestión reforma tributaria en Río Negro

-junio 16-

Por. Luisina Latorre

Prensa y Difusión FEERN

-Federación de Entidades Empresarias de Río Negro-

info@feern.com.ar

prensaydifusion@feern.com.ar

 

 

 

 

 

El miércoles 13 se llevó a cabo en Viedma una reunión para tratar diferentes propuestas que elaboró la FEERN en el marco de las acciones que está desarrollando en representación de las PYMES rionegrinas debido a la reciente Reforma Tributaria. Se hizo posible por instancias del vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, en un encuentro previo en el mes de mayo, en la ciudad de Gral. Roca.

Estuvieron presentes por parte del gobierno, el contador Agustín Domingo, titular de Rentas y la subsecretaria de Hacienda, Luciana Drebnieks. En representación de la FEERN, el presidente Daniel Jurgeit, Pablo García, secretario y presidente de la Cámara de Comercio de Allen, Néstor Broitman, vicepresidente y representante de la Cámara de Viedma -lo acompañó el contador Fernando Erica, asesor de esa entidad-, y Walter Galván que integra la Comisión Directiva de la Federación y representa a la Cámara de Comercio de Sierra Grande.

Se dialogó sobre la necesidad de revisar la Resolución 13/10 DGR, plan de pagos (reducción del anticipo) y lo relativo a la propuesta de prorrogar el plazo de cobijo a un plan más allá del 1 de julio. Se procurá evitar las instancias de juicio debido a que los pequeños y medianos comerciantes se nutren de ingresos ya alicaídos, pero que por situación de aguinaldo y/o turismo se podrían atemperar, posibilitando su ingreso a un plan de pago.

Una de las propuestas de mayor interés consistió en establecer un mecanismo alternativo de pago para aquellos empresarios que no puedan acceder a uno de los planes de financiación establecidos. Las propias Cámaras de Comercio serán quienes atenderán las situaciones puntuales de los comerciantes para buscar soluciones a corto plazo y lo harán de manera conjunta con los funcionarios de Rentas, antes de pasar a instancias judiciales. Esta propuesta no busca solicitar excepciones, sino posibilitar un tratamiento menos masivo de recupero y más realista de la situación que se está viviendo en la actualidad.

Finalmente se habló sobre la necesidad de considerar a aquellas empresas que tienen ocupación de mano de obra, las cuales deberían gozar de mayor tolerancia ante el tratamiento de sus deudas; y por otro lado tener en cuenta los casos puntuales de las zonas de emergencia de la provincia, donde se deberían adoptar reparos especiales.


En fecha próxima se estableció que se llevará a cabo una nueva reunión técnica para continuar el tratamiento de estos temas.


Reunión del mes de mayo entre la FEERN y el vicegobernador Carlos Peralta -fot. FEERN-

Parte de quienes participaron del encuentro del miércoles 13 en la ciudad de Viedma -fot-FEERN-

HOME