staff
editorial: la quita del logo "gestión Albrieu", ¿un ejemplo para imitar?
contacto
tiempo y mareas
ediciones anteriores
economía nacional

 

 

HOME

EDITORIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bertrand Russell es considerado uno de los filósofos más influyentes del Siglo XX -fot. Wikipedia-

Desde acá, otras editoriales!!!!

Los 103 años de una ciudad que avanza...

El problema de la basura

¿Hay reglas claras para el uso equilibrado del ambiente?

El crimen de la taxista de SAO

Repensar a Las Grutas

Inseguridad más individualismo

Una ciudad marítima con futuro

La participación en SAO

La violencia como expresión en SAO

Turismo de bonanza y pesca con desventura en SAO

Las voces por el sí a la municipalización de Las Grutas

Los tambores de cianuro en campo costero de Las Grutas

Vandalismo en SAO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA QUITA DEL LOGO “GESTIÓN ALBRIEU”, ¿UN EJEMPLO PARA IMITAR?

 

-junio 12-

 


La iniciativa de que se quite el logo personal “Gestión Albrieu” a los vehículos , inmuebles y papelería del municipio de Villa Regina, provincia de Río Negro como medio de propaganda política surgió del partido vecinalista que, con los votos positivos del radicalismo a excepción de los del justicialismo, mereció el triunfo en el Concejo Deliberante. La inscripción será reemplazada por otra que solo identifique a la ciudad al fundamentar la pertenencia hacia toda la ciudadanía de cuanto se denominaba con aquella inscripción.

El haber puesto un límite a la excesiva propaganda política en Villa Regina con la quita del logo Gestión Albrieu posibilita puntos para la democracia. Favorece la práctica del librepensamiento en la comunidad y permite también que las otras fuerzas políticas no queden tapadas por el sobrepeso de una de ellas.

El filósofo Bertrand Russell (1872-1970) en la segunda década del siglo XX argumentó sobre los males que ocasiona la propaganda. Sostenía que da una ventaja injusta hacia quienes logran tener una abundante publicidad ya sea si se utiliza la riqueza o el poder. Y también refería que es un obstáculo al librepensamiento al quedar las personas expuestas a una serie de afirmaciones que luego las llevan creer en todo tipo de proposiciones absurdas.

Así como Villa Regina, San Antonio tampoco escapó a esa forma de hacer propaganda. El logo Gestión Iud o intendencia Javier Iud se escribe en cartelerías, parque automotor, partes de prensa, eventos oficiales, espectáculos públicos y en varios lugares más y asimismo se pregona en los medios de comunicación de forma más que insistente.

En cierta manera, la modalidad induce a la población de que considere imágenes desmesuradas hacia la persona del intendente y del partido que en la actualidad gobierna. Situación que a fin de cuentas no se justifica aunque el jefe comunal haya obtenido más del 80 % de los votos en las elecciones de diciembre pasado y la gestión sea comprometida y eficiente.

¿El municipio de San Antonio a través de quienes gobiernan habrá pensado en adherir a la iniciativa de la ciudad de Villa Regina poniendo un límite a la excesiva propaganda política?

Si así fuera, quizá redundaría en una democracia de mejor calidad que la de ahora. Contribuiría a la formación de una ciudadanía que piensa libre de condicionamientos y posibilitaría también una ventaja justa con relación a las otras fuerzas políticas que conviven en la comunidad.

 

 

HOME