staff
editorial: la violencia como expresión en SAO
contacto
tiempo y mareas
clasificados
ediciones anteriores
economía nacional

 

HOME ACTUAL

home oct-nov-dic/09

EDITORIAL

 

 

 

 

 

Desde acá, otras editoriales!!!!

Los 103 años de una ciudad que avanza...

El problema de la basura

¿Hay reglas claras para el uso equilibrado del ambiente?

El crimen de la taxista de SAO

Repensar a Las Grutas

Inseguridad más individualismo

Una ciudad marítima con futuro

La participación en SAO

 

 

 

La violencia como expresión en SAO

 

En SAO a veces el no acuerdo se suele manifestar de manera violenta. Varias situaciones confirman este panorama.

Tiempo atrás fueron frecuentes y denunciados los hostigamientos que sufrió el corresponsal del diario Río Negro de parte de un grupo de periodistas. Y ahora, en octubre de 2009 se violentó el vehículo del director de la radio FM de la Bahía. En noviembre, en Las Grutas, se pintaron las paredes del Salón de Usos Múltiples de la Segunda Bajada con ofensas y hubo carteles del mismo tono en la Delegación.

Si analizáramos estas situaciones la conclusión de algunos sería de que se produjeron por distintas razones valederas, en cambio otros opinarían lo contrario. Pero lo que sí, que no se pueden resolver aplicando la ley del diente por diente y del ojo por ojo. Esa norma no se condice con las reglas de un Estado en democracia.

Desde las escuelas es común escuchar a maestros, profesores, acompañantes pedagógicos, preceptores, sobre las conductas violentas que manifiestan los chicos y jóvenes. En los juegos, en las interacciones con los pares y superiores, solo por citar ciertos matices.


Por ahí nos sorprenderíamos al revisar las prácticas comunitarias y familiares. Podríamos encontrar faltas de consideración y respeto hacia el que piensa diferente, ausencia de cabida para el consenso o el discenso y otras tantas. Y nos daríamos cuenta que muchas de esas conductas son las que ahora tienen los chicos y jóvenes y que tanto nos asustan a los adultos.


 

Si querés dejá tu comentario, tus opiniones interesan!!!!

 

info@cronistasao.com.ar

 

HOME ACTUAL

home oct-nov-dic/09