cronistasao
la basura seguirá dispersa por las calles, mientras cada ciudanano no asuma su responsabilidad
editorial: el problema de la basura
contacto
tiempo y mareas
clasificados
ediciones anteriores
foro: violencia escolar

 

economía nacional

 

 

HOME NOVIEMBRE

 

HOME ACTUAL

EDITORIAL

EL PROBLEMA DE LA BASURA -le compete a la educación-

* Rincón fotográfico

 

 

 

Una ciudad limpia, libre de residuos es lo que todo ciudadano debería anhelar. Y mucho más, si el lugar donde vive constituye un polo de desarrollo turístico y actúa de vidriera para los que, cada año se acercan a vacacionar.

A veces, cuando se habla del tema de la basura se usa como ejemplo a los países que pusieron en práctica determinadas reglas y que, al cumplirlas obtuvieron un lugar medianamente limpio y ordenado.

En esta ciudad no ocurre lo mismo. Cuando se transita por sus calles abundan los casos de basura dispersa en muchos lugares.
Y por lo general, son los restos que generan las simples actividades cotidianas y que se dejan ahí mismo.

El problema de la basura que tiene muchas aristas, no se soluciona con que el recolector pase y se la lleve. Mientras que cada ciudadano no asuma, cuál es la parte de responsabilidad que le compete, seguirá dispersa por las calles y sus alrededores.

Por eso sería deseable la implementación de campañas de educación ambiental, a través de las distintas organizaciones de la comunidad, y que se dirijan hacia todos los niveles de la población. Entonces, además de la escuela que tiene la función educadora por excelencia, estará la familia que afianzará entre sus integrantes, los buenos hábitos ambientales.

De esta manera, los cambios en la conducta asegurarán que cada individuo se sienta responsable del problema de la basura. Y que, frente a las situaciones cotidianas que la involucran pueda operar desde una conciencia ambiental no agresiva con el medio en el que se encuentra y guardar sus deshechos, en los lugares que se destinan para esos fines.


También podés hacer aportes

dejá tu comentario

 

 

 

 

HOME NOVIEMBRE

HOME ACTUAL