staff
editorial: una ciudad marítima con futuro
contacto
tiempo y mareas
clasificados
ediciones anteriores
economía nacional

 

HOME MAYO JUNIO

HOME ACTUAL

EDITORIAL

 

 

 

 

Si querés podés leer otras editoriales!!!!

Los 103 años de una ciudad que avanza...

El problema de la basura

¿Hay reglas claras para el uso equilibrado del ambiente?

El crimen de la taxista de SAO

Repensar a Las Grutas

Inseguridad más individualismo

 

 

 

 

Los 104 años de San Antonio


Una ciudad marítima con futuro en varios polos


Cada aniversario es una fecha propicia para revisar el camino recorrido, el que estamos transitando y lo que vendrá luego.

En sus comienzos, San Antonio tenía como potencial económico las actividades ganadera ovina y la comercial, con las grandes firmas que acopiaban la lana y el cuero. Viajaban en barco a Buenos Aires y a su vez llegaban las materias manufacturadas hacia el interior. Luego, el ferrocarril reemplazó al transporte marítimo y se constituyó en otra fuente primordial de trabajo.

Después, a paso lento y en la década del '20, comienza a desarrollarse la pesca. La costera tiene a varias familias como principales referentes y se practica desde esos núcleos pequeños. Tanto fue así que aún hoy, los nietos y bisnietos de esos pioneros en su mayoría continúan con la tradición y otros, contratados en pesqueros de altura de firmas importantes.

Recién en el '60, se comienza a desarrollar el turismo. Y hoy es uno de los pilares del movimiento económico de la región. También el puerto de aguas profundas, en San Antonio Este ocasiona entrada comercial y mano de obra para la ciudad. La planta industrial de Álcalis de la Patagonia -ALPAT-. Las actuales pesqueras, no obstante los vaivenes financieros y la escasa estabilidad que, por lo general, ofrecen a sus operarios. Tal es el caso de la firma Marítima San José que adeuda varios sueldos.

Una ciudad con grandes expectativas, que promete mucho más. Sobre todo si continúa con el afianzamiento de sus polos económicos y el desarrollo de los núcleos poblacionales que la conforman. San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este.

Si querés dejá tu comentario, tus opiniones interesan!!!!

 

info@cronistasao.com.ar

 

HOME MAYO JUNIO

HOME ACTUAL