staff
editorial: inseguridad más individualismo
contacto
tiempo y mareas
clasificados
ediciones anteriores
economía nacional

 

HOME MARZO ABRIL

HOME ACTUAL

EDITORIAL

 

 

 

 

 

todavía los delicuentes están impunes

Silvia Manzanares asesinada el 3 de enero de 2009 en San Antonio Oeste

 

 

INSEGURIDAD MÁS INDIVIDUALISMO


Hay un sector de la ciudanía argentina que está viviendo en un estado de delito permanente. Y a través de su accionar se encuentra fuera de las mínimas normas que impone cualquier estado que se precie del respeto hacia las personas. Y este gravísimo fenómeno se puede percibir desde las más pequeñas comunidades hasta los grandes núcleos de concentración urbana, tal como lo aportan las agendas diarias de los medios de comunicación.

Se registran con asombro casos policiales donde los delincuentes, en la mayoría de los casos, muy jóvenes matan con total impunidad, sin importarles la vida de sus semejantes y el destrozo afectivo que provocan en las familias y allegados. Todavía está presente el repudiable hecho que ocurrió en los primeros días de enero en esta localidad de San Antonio Oeste, donde la taxista Manzanares fue salvajemente asesinada, con puntazos de arma blanca. Aún la causa no tiene miras de aclararse. Tampoco son menores los casos de abuso y maltrato que con frecuencia se cometen hacia niños, niñas, mujeres y ancianos, la desaparición y trata de personas y otros delitos por el estilo.

Mientras tanto el tejido social engendra miedos y se debilita. Da paso al individualismo y las acciones de reclamo pierden fuerzas o son escasas. –Tal como sucediera en las marchas para pedir justicia por el asesinato de Silvia Manzanares-.


¿Qué estrategias deberían utilizarse para trastocar tanta violencia cotidiana en respeto hacia todas las personas?


Las respuestas con los distintos grados de responsabilidades tendrían que estar en los planes de gobierno, en los propósitos de las ONG, en los variados centros educativos, en las familias...

Juntos, con la educación en la mira, quizás lograríamos vencer a la inseguridad. Y así, cada uno de los ciudadanos tendría la oportunidad de volver a confiar en el otro.

Si querés dejá tu comentario, tus opiniones interesan!!!!

 

info@cronistasao.com.ar

 

 

HOME MARZO ABRIL

HOME ACTUAL