staff
editorial: la participación en SAO
contacto
tiempo y mareas
clasificados
ediciones anteriores
economía nacional

 

Home-julio-agosto-set09

HOME ACTUAL

EDITORIAL

 

 

 

 

Desde acá, otras editoriales!!!!

Los 103 años de una ciudad que avanza...

El problema de la basura

¿Hay reglas claras para el uso equilibrado del ambiente?

El crimen de la taxista de SAO

Repensar a Las Grutas

Inseguridad más individualismo

Una ciudad marítima con futuro

 

 

 

 

LA PARTICIPACIÓN EN SAO

Cuando una asociación o grupo social o familiar solicita que la comunidad se reúna y peticione, obtiene escasos resultados. Ocurrió ante los reclamos de justicia por la taxista Silvia Manzanares, asesinada salvajemente en enero último, o los pedidos sobre mejoras en la salud pública local -falta de profesionales, de insumos y de infraestructura-.

De ahí que la apreciación, que por lo general se hace sobre la comunidad, es que participa poco. Y que resulta indiferente ante los problemas de la mayoría.


Ahora, si se hace un recuento de los sectores sociales que atienden causas en pro del bien común se observa que son varios. Y que este último tiempo han aumentado de manera considerable.

Los problemas que atienden responden a un enorme abanico de dificultades. Control de la diabetes, del cáncer, del alcohol y otras drogas, deficiencias educativas, atención de personas con capacidades diferentes, mujeres golpeadas y que reclaman sus derechos, personas sin viviendas, coberturas de espacimiento, cuidados del ambiente y muchas más.

Entonces, ante esta inacabada lista de propuestas que abordan las muchísimas organizaciones, cabría preguntarse: ¿La comunidad es indiferente, participa poco? ¿O, no será que a través de los numerosos grupos pequeños, canaliza su participación y sus acciones solidarias?

 

Si querés dejá tu comentario, tus opiniones interesan!!!!

 

info@cronistasao.com.ar

 

Home-julio-agosto-set09

HOME ACTUAL