staff
editorial: repensar a Las Grutas
contacto
tiempo y mareas
clasificados
ediciones anteriores
economía nacional

 

HOME FEBRERO

HOME ACTUAL

EDITORIAL

 

 

 

 

 

Las Grutas, altura Quinta Bajada

 

Repensar a Las Grutas

Ante el anuncio en medios de comunicación de la zona de un proyecto inmobiliario de características importantes, cabe reflexionar, si se hiciera, sobre el giro de la villa, de ahí en más.


Por un lado está la cuestión de que si la villa, tal como está planteada, podría soportar la inmensa cantidad de carga que implica esa construcción, de tres torres de cuarenta metros de alto, con innumerables departamentos y paseos de compra. Con el consiguiente consumo de los servicios de agua, luz, gas y cloacas que, de por sí, son insuficientes. Y del uso del mismo atractivo turístico, que es la playa, por la existencia en determinados lugares, entre otras cuestiones, de zonas de descanso y alimentación de aves migratorias con carácter de protección.

Y si se concretara el megaproyecto inmobiliario, seguramente sentará un precedente y favorecerá otras inversiones de iguales o de mayores características. Y luego, se irán sumando las cuestiones de su capacidad de soporte, la estética y lo armónico con el paisaje natural, que contrastaría con esas moles de construcción.

Y también… ¿se seguirá repitiendo la propaganda que alude a las playas tranquilas y familiares para vacacionar? ¿qué será en ese futuro de tanto cemento, de la filosofía que impregnaron a los planes rectores que, desde mediados de 1990 estuvieron en boga?

tus opiniones interesan, dejá tu comentario

 

info@cronistasao.com.ar

 

 

HOME FEBRERO

HOME ACTUAL