staff
editorial: turismo de bonanza y pesca con desventura en SAO
contacto
tiempo y mareas
clasificados
ediciones anteriores
economía nacional

 

HOME ACTUAL

home enero a marzo de 2010

EDITORIAL

 

 

 

 

 

 

 

Desde acá, otras editoriales!!!!

Los 103 años de una ciudad que avanza...

El problema de la basura

¿Hay reglas claras para el uso equilibrado del ambiente?

El crimen de la taxista de SAO

Repensar a Las Grutas

Inseguridad más individualismo

Una ciudad marítima con futuro

La participación en SAO

La violencia como expresión en SAO

 

 

TURISMO DE BONANZA Y PESCA CON DESVENTURA EN SAO

 

 

 

Este verano los dos pilares de la economía de la zona nos mostraron distintas caras. El turismo con un excelente nivel de ocupación en enero y la pesca con los obreros en la calle.

La cantidad de visitantes superó en varios puntos a la de la temporada anterior y no solo en la zona, sino en casi todos los centros turísticos del país. Mientras que los trabajadores de la pesca hacían piquetes y tomas, reclamando con justicia por los salarios adeudados y la continuidad de sus puestos de trabajo.

Por varios días se interrumpió la libre circulación en las rutas. Gente que debía cumplir con sus obligaciones laborales y desplazarse se vio afectada. Incluso, se impidió el libre paseo de los turistas a los tres asentamientos, con el consiguiente daño económico.
Hubo quema de neumáticos en la vía pública y frente al Municipio. El fino y negro hollín quedó pegado en las paredes, en viviendas cercanas, en las calles y los alrededores.

Por otro lado, la toma de la delegación de trabajo en SAO de parte de los obreros de Camaronera Patagónica no fue pacífica. Los destrozos obligaron a un cierre temporario para la reparación. Y mientras tanto, la justicia investiga a los culpables materiales y hasta se habla de instigadores en el vandalismo.

A nadie escapa que los reclamos de los obreros de la pesca sean justos y que el incumplimiento vulnere sus derechos elementales a una vida digna. Pero las maneras de hacerse escuchar entorpecieron el ritmo de trabajo de la ciudad. Ellos opinan que por esas medidas los tienen en cuenta. Es una irresponsabilidad de las empresas accionarias privadas que manejan la pesca que esto suceda-en este caso las involucradas en Marítima San José y Camaronera Patagónica-. Porque sufren las familias de los pescadores que no tienen la certeza de llevar sus salarios y también se perjudica la ciudadanía.


Nota: Se llegó al mes de mayo y aún continúan los reclamos por trabajo de los obreros de la pesca, Camaronera y ex-Marítima San José.

Si querés dejá tu comentario, tus opiniones interesan!!!!

 

info@cronistasao.com.ar

 

HOME ACTUAL

home enero a marzo de 2010